FEMINISMO – Las “Wiccas” se sumaron al #Miracomonosponemos

Lo más leido

El pasado domingo El Trébol tuvo una multitudinaria peatonal, y en el marco de los festejos, el grupo feminista “Wiccas” se mostró por primera vez ante la sociedad marcando el camino de la lucha y sumándose al #MiraComoNosPonemos y a las conquistas sociales que desde hace tiempo se desatan en las calles.

En el medio del show de la Depresiva Bipolar, en su quinto aniversario, las mujeres hicieron su ingreso, y en silencio, ante el aplauso de los presentes, mostraron un cartel con el hastag antes mencionado.

Este es, sin dudas, es el despertar de las pibas y no tan pibas de la ciudad, que cansadas de una sociedad patriarcal que condena y lastima, dice basta y decide visibilizar las problemáticas que las atraviesan a ellas y al resto de las mujeres.

Pedir que no haya abuso, no les peguen, que no las violen, que no las mates, puede parecer absurdo, porque en una sociedad normal no debería suceder, pero la realidad es otra, es triste y nefasta.

Las mujeres sufren y mueren en manos de los hombres y también, en manos de un Estado que en todo su conjunto y con la complicidad de una sociedad muda, decide una y otra vez someter a las víctimas y liberar a los victimarios. Sigue los mandatos vetustos y arcaicos que rigen la vida, y por esto, siguen las muertes que rigen para las mujeres.

Empoderadas

El grupo Wiccas de El Trébol se conformó con un objetivo en común, por una lucha que hicieron propia y que poco a poco, de boca en boca, se fue extendiendo hasta conformar la organización, poniendo objetivos, pensando actividades y tareas de contención y concientización referidos a la mujer.

Libres y empoderadas, eso es lo que las caracteriza. Esa necesidad de deconstruirse y pensarse interiormente para actuar sin tapujos, sin restricciones y sin el peso del patriarcado hegemónico.

Independientes, autónomas, emancipadas y soberanas de su mente y su cuerpo, por ahí es el camino y es el que eligen tomar las “Wiccas” de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos