EL TREBOL 20/30 – Comenzaron las plenarias ciudadanas

Lo más leido

Las plenarias ciudadanas comenzaron a realizarse en la ciudad. En la noche del martes, en el Centro Integrador Comunitario, un grupo de personas se acercó a presentar propuestas, ideas y acciones que son necesarias aplicar en el sector.

Los mismo sucedió en miércoles por la noche en el centro Cultural Cervantes, con un grupo más numeroso y con la presencia de los ediles de la ciudad y representantes de instituciones.

Justamente, el objetivo es desarrollar en la ciudad un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, es decir, un proyecto amplio, con la participación de instituciones, comercios, industrias y vecinos para estar atentos a las necesidades actuales y problemáticas futuras, y de este modo, tomar decisiones con tiempo e inteligencia.

El disparador de los encuentros fue pensar en la ciudad que se quiere y cómo se la quiere. Cuáles son los proyectos que hay que incorporar, las problemáticas que hay que combatir y las acciones que se deben aplicar.

Hubo propuestas interesantes, surgieron ideas y cuestiones que se pueden trabajar y que obviamente sirven para la planificación.

En la tarde de hoy, se realizará el último encuentro encuentro en el Salón de Usos Multiples de calle San Juan desde las 19.45 a las 21hs, respetando los horarios, como sucedió en el CIC y el Cervantes. La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía.

El municipal pretende institucionalizar la planificación para que sea un proceso que va por fuera de la gestión, que sea independiente a los gobiernos y sea apropiado por la comunidad con sus distintos actores a través de un concejo asesor que piense en la ciudad, más allá de cualquier diferencia política.

Fernando Almada

“Hace desde el mes de abril que venimos trabajando en diferentes etapas, en  principio en un análisis y reformulación de lo que es el Plan Urbano en vigencia que llamamos El Trébol Siglo XXI por el año 2009. Nos pareció importante tener una nueva mirada, obviamente que en casi 10 años han pasado y cambiado muchas cosas”, comenzó explicando el Intendente sobre el origen de la propuesta.

“Este esquema de trabajo incluye a toda la comunidad. Nos hemos ido reuniendo con actores, sociales, gremiales, institucionales, particulares, vecinos y desde el trabajo interno de la Municipalidad. Quiero aprovechar y agradecer el trabajo de muchísima gente que trabaja en el municipio pero que a su vez a puesto su voluntad y compromiso para aportar en esta nueva mirada del plan urbano”, señaló la autoridad municipal.

“Es una oportunidad de participación, de todas maneras hay que destacar también que una particularidad que tiene esta plan, que es una especie de esquema circular, permanentemente el plan se va a ir retroalimentando, vamos a ir volviendo sobre algunas visiones. Va a seguir incorporando la participación y el pluralismo de toda la comunidad”, cerró Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos