MUSACHI Y EL TRANSITO – «Tendríamos que tener 400 inspectores pero el problema no es ese sino la conciencia de la gente»

Lo más leido

Néstor Musachi, Jefe de Inspección General de Tránsito dialogó con El Trébol Digital sobre los problemas que hay en las arterias de la ciudad, la cantidad de faltas de tránsito y el trabajo de la gente que tiene a su cargo.

Números aterradores

Musachi tiró cifras alarmantes en materia de tránsito en la ciudad. En El Trébol en el último mes el Departamento de Tránsito retuvo 35 vehículos, de los cuales 28 fueron motos y ciclomotores. Las faltas más comunes son falta de cascos, papeles y licencias.

Por fin de semana se labran entre 30 y 40 actas, la mayoría a menores de edad.

En el corralón ya hay 100 vehículos para compactar. En 2017 se compactaron 78 motos y 42 autos.

«Cuando hace calor hay mucho más movimiento y hay un parque automotor importante. hay cosas que se pueden mejorar y otras no tanto», informó.

«Siempre que se puede parar a la gente se la para y siempre que se puede retener una moto se hace. Hoy estamos haciendo más controles con la policía y con los operativos cerrojos», dijo y agregó:  «A veces crecen o bajan las infracciones. Hay unos 10 estúpidos que andan en una sola rueda o con escapes a explosión y molesta mucho».

Sobre los sábados por la mañana y la proliferación de accidentes dijo: «La semana pasada venía gente de una cena a las 6 y 30 hs. y chocaron. Eran mayores. Chocaron alcoholizados. No sólo son los pibes. Hay gente grande que los viernes se libera de tal manera que después hay consecuencias».

Cantidad de inspectores

«Es difícil tener inspectores los fines de semana porque son horas extras y los que trabajan durante la semana el fin de semana descansan. Igual pondremos dos inspectores nuevos», explicó el Jefe de Inspección General de Tránsito y agregó: «Tendríamos que tener 400 inspectores para cubrir la ciudad. El problema no es ese sino la conciencia de la gente, sobre todo la grande que permite que el menos esté en moto por las calles».

No sólo los vehículos son un problemas en las arterias de la ciudad, también los caballos. «En la mañana del martes, había dos caballos circulando por las calles de la ciudad. Una cosa de locos», explicó Musachi.

El tránsito y la justicia

La justicia cumple su rol en las inspecciones y en las calles. Los inspectores no pueden hacer todo lo que el ciudadano común cree que puede hacer. Al respecto,

«Yo tengo causas por actual como uno quisiera actuar en algunas ocasiones. La ley no me ampara. Si quiero detener a alguien y se cae es un problema. Hay cuestiones que son muy delicadas. hay cosas que la justicia no permite. Si la justicia funcionara en el país no tendríamos tantos problemas. Tratamos consecuencias y no las causas».

«

Más artículos

 

Últimos artículos