APROBADA – “Compre local”, una iniciativa del PJ para ayudar al comercio local

Lo más leido

La situación económica está lejos de ser la mejor en el país y menos en el ámbito comercial, uno de los rubros que está en caída crítica.

El Trébol siente este cimbronazo, no hay dudas, pero el ser parte de una de las provincias más prolíferas de Argentina, situada en el corazón productivo; hace que la crisis se sienta un poco menos.  Y claro, también ayuda, con gran importancia, la apuesta del Municipio de no parar la obra y seguir con el ritmo habitual, dándole oxígeno a la economía y aportando al círculo virtuoso de la misma.

En tal sentido, desde el Concejo Municipal, a través del bloque Justicialista, integrado por los ediles Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma, se presentó un proyecto para ayudar a los comerciantes y darle una cuota de alivio.

Tras varios tratamientos, análisis y debates, el proyecto “Compre local” se convirtió en ordenanza y ahora el Ejecutivo junto a la Cámara de Comercio lo pondrán en funcionamiento.

Ledesma, una de las ideólogas del mismo señaló: “Se aprobó ordenanza de “Compre local”. Un proyecto que fue creado desde nuestro bloque y que luego de varios tratamientos y teniendo en cuenta la sugerencias de los representantes de la Cámara de Comercio se aprobó”.

La edil explicó que la iniciativa busca acompañar y fortalecer el comercio de la ciudad y que el mismo determina que “el ejecutivo en conjunto con la cámara deberán planificar y ejecutar acciones que beneficien a los comercios adheridos. Además de permitir la difusión en la página web y en la APP y en la web del concejo”.

¿Quiénes pueden adherirse al compre local?

Ledesma indicó que serán todos los comercios de la ciudad que estén inscriptos en el Drei. “Eso lo dejamos aclarados como uno de los requisitos pero también hay que tener en cuenta lo que determine la Cámara de Comercio con el Ejecutivo. Por lo pronto  serían los requisitos principales para ser parte de este proyecto”, ahondó.

A La vez, la funcionaria manifestó que creen que es necesario pensar distintas alternativas para fortalecer el comercio, promoviendo que las compras se realicen en El Trébol y que éste, se vaya pensando como un punto comercial regional importante. “Estamos convencidos que este programa ayudará a los comerciantes y sobre todo, compartirle a la gente este gran pase y avance, con la aprobación del proyecto que seguramente dejará  distintos resultados positivos y beneficios para nuestra ciudad”, cerró Jesica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos