El municipio incorporó un nuevo tractor y gestiona más equipamiento

Lo más leido

Días atrás, arribó a la ciudad un nuevo tractor que fue adquirido por la municipalidad para trabajos en el área de Servicios Públicos.

“Si bien la licitación ya se había hecho hace un tiempo y se demoró la entrega por cuestiones propias de la empresa, hemos incorporado un nuevo tractor, que se suma a todo el equipamiento, a toda la flota de vehículos que tenemos en el municipio en general y en particular en el área vinculada a Servicios Públicos”, comenzó señalando el Intendente Fernando Almada.

“También, es importante destacar que, a pesar del uso intensivo que se hace de cada uno de los equipamientos, se está trabajando paralelamente en el mantenimiento, en la conservación y en la recuperación, porque han sido muchísimos los equipos que hemos incorporado en estos últimos años, pero insisto, tienen un deterioro propio del trabajo intensivo que se hace”, agregó.

“Ello implica también que sea necesario ir incorporando más equipamiento y reponiendo. Es la situación de este tractor nuevo, que obviamente se va a destinar tanto para tareas urbanas como rurales”, ahondó el máximo referente del Ejecutivo.

Más adquisiciones

El Intendente se refirió también a gestiones que se vienen llevando adelante ante el gobierno nacional para la compra de maquinarias y equipamientos, a través del Fondo de Obras Menores.

“Además de esta incorporación, que ya está sumada al patrimonio municipal, nosotros veníamos gestionando ante el gobierno nacional, en virtud de lo que es el Fondo de Obras Menores, que es un Fondo que por Ley corresponde anualmente a todos los municipios y comunas, un proyecto de incorporación de más maquinaria. Puntualmente, estamos hablando de otro tractor, doble tracción, un camión con chasis, 16 motoguadañas y una moto de carga. Este es un presupuesto de hace un tiempo y que ahora ha quedado desactualizado. Era un monto cercano a los tres millones de pesos y que hoy estaría rondando los tres millones y medio. Por eso es que seguramente habrá que hacer una contraparte municipal”, explicó Almada.

“Ya tenemos la resolución de aprobación del proyecto establecida por el gobierno provincial. Resta que nos destinen y nos deriven los fondos y esperamos que a la brevedad eso suceda. Pero mientras tanto, ya comenzaremos en los próximos días con los procesos licitatorios para incorporar toda la maquinaria. Es una inversión más que importante y que tiene que ver con la mejora del equipamiento municipal, siempre con el objetivo de optimizar los servicios que se prestan a toda la comunidad”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos