GIRSU – Gran trabajo de los “Promotores Ambientales” en la ciudad

Lo más leido

El Gobierno Municipal sigue apostando a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para lograr la ciudad sustentable que se soñó y que se quiere.

El arduo trabajo está a la vista, la Planta de Reciclaje, las maquinarias como la cinta transportadora, la prensa, la Chipeadora, entre otras; la recolección diferenciada y tantas acciones que se ven, que son tangibles.

Pero también se trabaja en procesos que tal vez quedan desapercibidos o no son tan visibles como el trabajo en escuelas, la concientización en distintos lugares con charlas, cursos y talleres que se dictan y también, la enorme tarea de los promotores ambientales.

El Trébol ya cuenta con 40 manzanas que separan diariamente sus residuos en secos y húmedos y en lo próximo, ese radio se extenderá al doble, llegando a más de 80 manzanas, entre las calles Rio Negro y Entre Ríos de este a oeste completamente.

El avance constante, es por la buena predisposición de la ciudadanía que dedica tiempo a la separación en origen y esta correcta acción, hace que las zonas se vayan extendiendo. Pero todo esto es posible, en parte también, gracias a los promotores ambientales, quienes recorren una a una las viviendas explicando el proceso.

Desde que se inició este proyecto y la Planta comenzó a funcionar, jóvenes de la ciudad pasan por cada vivienda entregando folleteria, contando la importancia que tiene separar en origen y que sin esta parte, no se podría continuar con el mismo.

Además, le cuentan y expresan a los vecinos que son los residuos, cuales son los secos y los húmedos, que va en cada bolsa, los días en que se recolecta y toda la información necesaria.

Estar en el territorio, cerca de la gente, es parte del éxito y la aceptación. Los residuos son responsabilidad de todos, y de esta manera se construye una ciudad sustentables. Entre todos se está logrando que El Trébol, lo sea.

Más artículos

 

Últimos artículos