FERNANDO ALMADA – «Fiesta de Arte es un alimento para el alma»

Fiesta de Arte sigue su curso con miles de niños en el Galpón de las Expresiones, talleres para grandes y chicos en el Ecológico, artistas plásticos que trabajan interviniendo canteros en la plaza, escultores que se lucen con maderas y árboles muertos de pie y la danza y la música que viene de Chile, Polonia y Costa Rica.

Tras recibir a todos los artistas en el mediodía del miércoles, el Intendente Fernando Almada señaló:  «Siempre lo más palpables es la obra pública. Eso se ve. Pero está la inversión que es el alimento para el alma y el espíritu y por eso a Fiesta de Arte le damos la mano y hacemos el esfuerzo. Es la obra intangible, como dice siempre Graciela Pons. Si un día no la hacemos a esta fiesta será por un tema económico y no por una decisión política porque estamos a favor de las expresiones culturales. Pero gracias a Dios nos apoya mucha gente, la Senadora, los comercios y muchos interesados y eso nos fortalece».

Con respecto a los artistas y eventos de Fiesta de Arte en la ciudad, Almada dijo:  «Pude ver las esculturas y escuché la repercusión de la gente. Estoy asombrado y maravillado porque ese patrimonio tangible que quedará en la ciudad es notable. También estoy ansioso de ir a la gala del viernes».