Comprarán gran parte del material seco que se recicla en la Planta de Tratamiento

La Planta de Tratamiento de Residuos puesta en funcionamiento meses atrás continúa trabajando día a día de gran manera.

La novedad de los últimos días tiene que ver con que una empresa de Los Surgentes, Córdoba, comprará gran parte del material seco que se recicla diariamente.

Además y como consecuencia de ello, próximamente se ampliará el radio de separación domiciliaria, con la intención de llegar a unas 60 o 70 manzanas como primera medida.

“La Planta está trabajando en forma normal, con la cinta en funcionamiento y separando los residuos. En estos días, llegará a nuestra ciudad una empresa de Los Surgentes, llamada ‘Cafito’, quien comprará lo que son plásticos duros, telgopor, vidrio, cartón, nylon y demás. Nosotros acordaremos con dicha empresa y desde ese momento, tendremos opción para ampliar la zona. Actualmente, la separación domiciliaria se realiza en 40 manzanas, alrededor de 800 familias, pero seguramente ampliaremos el radio a 60 o 70 manzanas como un primer paso”, explicó el coordinador del Área de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“La prensa funciona muy bien. Estuvimos haciendo fardos de cartón, de papel y fundamentalmente de las botellas plásticas. Salen unos fardos de aproximadamente un metro por un metro. La prensa es una barbaridad porque reduce de 20 a 1. Estamos en pleno funcionamiento y con cosas nuevas hacia adelante. El problema era como hacíamos para vender o sacar todo ese material. Pero ahora con estas empresas como la que visitará la Planta e incluso otra de Totoras que estaría interesada en todo lo que es tetra brick y envases con aluminio adentro, se nos facilitará aún más el trabajo”, agregó el ingeniero.

“Luego, con esta empresa ‘Cafito’, se establecerá un orden, ya que vendrán cada una cierta cantidad de días. Por ejemplo, cada 15 días vienen y se llevan todo. Eso significaría para nosotros un avance terrible, porque ya tenemos resuelta toda la salida del material seco”, finalizó.