La Selección Nacional de básquet para sordos participará de la Jornada de integración deportiva en Trebolense

Lo más leido

El domingo 26 de agosto Trebolense organizará la primera jornada deportiva de inclusión.

Se realizará en el Gimnasio Edgar Degano de 14 a 17 hs. Con entrada libre y gratuita e importantes presencias.

Al respecto, desde el Area de Deportes, el profesor Fabián Moretto señaló:  “No es la primera vez que trabajamos con Deporte Inclusivo. Es la primera vez que lo organizamos nosotros porque anteriormente hicimos actividades con T 21. Junto con María Victoria Cuello llevaremos a cabo este evento y es importante para el nivel social y para mucha gente que tiene que entender que la inclusión dentro del deporte es fundamental. Tenemos que lograr que todos los chicos sean tratados de la misma manera y es por ello que estamos abocados a la organización de lo que viene para el domingo”.

El evento se realizará el domingo 26 de agosto desde las 14 hs. en el Edgar Degano

La jornada está apuntada a chicos de 5 a 8 años para niños de la ciudad y de la región. Se realizarán actividades como Zumba Inclusiva, partidos de básquetbol y futbol. También habrá testimonios imperdibles para padres y niños.

Visitas de lujo

El respecto, María Victoria Cuello, quien desarrolla un programa de capacitación para profesores de la institución, en referencia a la inclusión, dijo: “Tendremos visitas importantes como dos jugadores de la Selección nacional de básquet de sordos “Los Topos”  y su DT Ariel Britos. Ellos jugarán cotejos y darán importantes testimonios.

“Invitamos a la familia, aunque participarán los chicos. Habrá zumba con adaptaciones, actividades de fútbol con la escuelita formativa y partidos de básquetbol. Es un cierre del trabajo que realizamos en el club desde hace dos años. La expectativa es mucha. Es la síntesis del programa de capacitación para los profesores”, cerró Cuello.

Más artículos

 

Últimos artículos