San Jorge pasó con lo justo y es finalista

Lo más leido

Atlético le ganó  con tiros desde el punto de penal a General San Martín  después de haber empatado  2 a 2 en tiempo regular.

Atlético sufrió el partido ante el planteo del “Flaco” Ligori. A pesar del desdoblamiento defensivo de los de la ruta 34, hay que poner sobre la  balanza  la mala tarde  colectiva del equipo de Labaroni.

La imprecisión, la falta de movilidad  fue una de las mayores falencias  del “Uruguayo” en la tarde de hoy. Esto lo aprovechó  muy bien “General” que además se  amparo en  un arbitraje poco feliz de  Maximiliano Moya que fue  contemplativo  en las demoras  sistemáticas de la  visita dejando pasar el tiempo.

Los sanmartinenses ,tuvieron su cuota de  buen juego y a los 20´pt, lo aprovecharon  con un desborde por derecha  de  Jorge González  que sacó  un centro , para que  Walter Santini  la empuje  al recibir el rebote de  Facundo Correa  en su intento de cerrar en el primer palo.

Atlético sintió el golpe y  seguía sin encontrar los espacios en el medio campo no logrando    hacerse de manera cómoda de la pelota. Pero fue tenas  en su persistencia de llegar  al arco defendido por Fernando Girardini

El reloj marcaba los 36´  y el “rojiverde” pudo poner el empate  con una jugada  de pelota parada en un tiro libre que se jugó rápido por derecha y terminó en el segundo palo sobre izquierda para que Maximiliano Romero  y este sentenció  a Girardini  y mandar el partido al descanso  uno a uno.

En el segundo tiempo, los de Labaroni  seguían  envueltos en una nebulosa. Novero  no aparecía en su dimensión  y no encontraba socios   habituales  en la zona media del campo, además  con la impotencia de no poder  encontrar a un Oscar Moresco pelando solo  muy metido entre los  centrales visitantes.

La emoción llegó  sobre  el  final, cuando ya el cronometro marcaba  los 30 minutos. Una  buena jugada colectiva  por el medio  encontró  a Diego Fraire   ganando  la espada de los centrales y Correa cometió un claro penal ,que  Walter Santini convirtió  fuerte  al medio del arco.

Faltaban  15  minutos y la visita ganaba  dos a uno. Labaroni  metió cambios ofensivos y comenzó a empujar  con más  ganas que con futbol  sobre el arco de General. Femenia  por  derecha y Cuberli por izquierda   sacaron algunos centros  que trajeron zozobra, pero no alcanzaba.

A los 45´st, apareció  el “correntino” Rodrigo Mosqueira y  desenfundo su talento encarando en una  pequeña diagonal  de derecha a izquierda y sacándose hombres  con gambetas cortas, puso un fuerte  zurdazo  para el dos a dos.

Moya adicionó cinco minutos y   se fueron  derecho a los tiros desde el punto del penal y apareció la figura  inconmensurable del “Facu” y  se quedó con tres penales  en las manos. Ganó   el “URU” , lo hizo   de manera  laboriosa ,festejando , pero  a sabiendas que  no fue  el mejor de los partidos  jugados en el año.

Dirigió M. Moya

C.A.S.J.  (2) (p3) Facundo Correa, Francisco Vidal, +Genaro Lelli, José Femenia,**Ezequiel Montero, Jesús Espinoza, Rodrigo Mosquitera,  Max. Romero, Oscar Moresco, Gastón Novero, Mauro Cuberli. Suplentes: Santino Garella, Luis González, Jonatan Torres, * Andrés Mansilla, *** Juan Montenegro. DT Darío Labaroni.

GENERAL (2) (p1) Fernando Girardini, Andrés Sedran, Alexis Araya, Franco Sosa, Ezequiel Avendaño, Santiago Scotta, **Jorge González, Lisandro Dellavia,  Walter Santini, +Diego Fraire, Yair Barreto . Suplentes: Franco Genovesio, Denis Salvatore, * Elías Giacone, Hernan Diaz, Emanuel Rossi. DT M. Ligori.

Gentileza www.sectordeportes.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos