El Agua Potable gestiona recursos en Santa fe

Lo más leido

El Ingeniero Carlos Destefanis, es asesor de la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad de El Trébol. En diálogo con El trébol Digital, detalló sobre gestiones que la entidad realiza con el Gobierno de Santa Fe para mejorar y optimizar el servicio de cloacas.

«Realizamos gestiones con el Gobierno de Santa Fe para obtener fondos. Estamos gestionando con el Ministerio de Infraestructura y Transporte para el recambio de cañerías antiguas de hormigón que cambiamos por PVC. Es un trabajo complejo, porque el servicio debe seguir funcionando y no se puede cortar. Buscamos obtener materiales y hacerlos con el personal de la Cooperativa», explicó el asesor de la Cooperativa y agregó:  «Tampoco disponemos de un equipo adecuado para desobstruir cañerías. Es un tema urgente, y a veces tenemos que contratar servicios externos que son costosos y demoran. Entonces necesitamos adquirir un desobstructor para la reparación inmediata y para evitar  taponamientos futuros. Para ello necesitamos comprar un camión y el equipo que valen entre 3 a 4 millones de pesos. Lo estamos tramitando con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia».

Destéfanis agregó que «teníamos gestionado un préstamo con el ENOSA para terminar obras complementarias de la planta de tratamiento. Con los cambios en el Gobierno nacional y la situación económica, todo quedó casi en la nada por eso ahora lo gestionamos con la Provincia».

Más artículos

 

Últimos artículos