TABORDA Y GIRSU – «Invertimos la totalidad del dinero que recibimos»

Lo más leido

Plantada al pie de la Plata de Reciclaje de Residuos – GIRSU -, la Secretaria de Administración y Gestión Rosalía aborda, dialogó con los medios sobre la actualidad de la planta y el llamado a declaratoria que recibió el Intendente Fernando Almada.

Futuro consorcio

“Al predio le falta poco. Tenemos que empezar con el verdadero proceso de selección. Estamos empezando con otra etapa. Tenemos trabajo de fondo hecho. Muchos hacen márketing de esto y lo que hacemos, si bien no se ve, es grande. Tenemos una empresa interesada en encapsular el residuo para tener más lugar. Creo que en un año estará funcionando”, explicó Taborda y agregó: “Lo empezamos a gestionar en 2010 con un proyecto que supera los 20 millones. La Provincia insiste en que se haga en ésta ciudad porque tenemos trabajo de base y un consorcio conformado. Tenemos que tener primero lo nuestro aceitado para luego avanzar a otra etapa”.

La Contadora expreso: “Nosotros no dejamos guardada la plata que recibimos hasta hoy. Hicimos 42 acciones para llegar a esta etapa, de compras y trámites. En 2013 firmamos ese convenio y hasta el 8 de mayo de 2015 invertimos la totalidad y más. El dinero no contemplaba la terminación total”.

“Hay mala fe”

Muy filosa dijo:  “Se habló que en ese momento representaban tantos dólares, y bueno… si en el 2005 especulábamos con el dólar hoy tendríamos más plata. Pero tratar de jugar con la gente es muy bajo. Nosotros vivimos en pesos, invertimos en pesos y no especulamos financieramente porque no es nuestra actividad, no es nuestro trabajo. Hay mala fe. Somos honestos y esto que les digo está constatado  y certificado. Hay detalles, facturas y documentación. Somos lo que vemos, no damos otros mensajes. A otros se les cayó lo de la honestidad muy rápido”.

Luego detalló sobre la obra:  “La casilla de la entrada no estaba prevista pero pusimos sereno porque en el área industrial nos robaron el alambrado. Por eso no habíamos puesto el alambrado. Teníamos el material comprado y acopiado. Ahora con el sereno podemos instalar todo”.

Inversión

Y agregó:  “Invertiremos más de $ 3.500.000 en el proyecto y de nuestro bolsillo.  Tendremos que trabajar con otras localidades por el tema del consorcio, la cuestión ambiental es de todos. Tenemos trabajando a una ingeniera ambiental y un ingeniero agrónomo que están haciendo un trabajo serio. Por eso Medio Ambiente de la Provincia nos aprobó. O podríamos estar instalado todo esto Trabajamos de manera muy seria y sin engañar. O tenemos mala fe, somos lo que ven”.

Más artículos

 

Últimos artículos