Capacitación sobre crianza de aves en la Oficina de Empleo

Lo más leido

Una interesante capacitación se dictó este miércoles en la Oficina de Empleo local.

La misma, fue relacionada a buenas prácticas para la crianza de aves y estuvo a cargo de Hugo Torres, de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Ismael Sánchez fue quien dio la bienvenida y manifestó: “Es un trabajo que iniciamos ya hace unos meses. Hoy tuvimos esta charla, con una propuesta para todas aquellas personas interesadas en la crianza de aves”.

Torres tomó la palabra luego y explicó: “Lo que nosotros venimos desarrollando en territorio es articular con las comunas, municipios y con los productores, pequeños y medianos. Este encuentro consistió de una capacitación en todo lo que es producción de aves, a la que yo denomino ‘Buenas prácticas de producción’. Eso involucra todo lo que es el proceso, desde que nace el ‘pollito’ hasta que vendemos el producto, ya sea el huevo o la carne”.

Seguidamente, agregó: “Estuvo dirigida a todos aquellos interesados, que estén produciendo o no y que querían iniciarse en la actividad. A su vez, ya estuvimos viendo de avanzar en algunos emprendimientos productivos en huerta, siempre con el tinte agro ecológico. Nosotros siempre trabajamos en esa temática”.

“La idea es ir viendo que es lo que podemos generar como para darle un poco más de ingreso a las familias y que esto sea beneficioso y auspicioso para todos”, continuó.

¿Es una iniciativa viable?

“Teniendo un stock de 50 ponedoras, son 50 huevos por día. Hoy una docena está alrededor de 60 o 70 pesos. Por eso consideramos que es muy viable”, respondió Torres.

“Trabajando en sanidad y en calidad de alimento, el producto sale muy bueno. No digo que vamos a competir con los supermercados, pero es un buen producto que se puede vender”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos