El Municipio quiere urbanizar un asentamiento pero hay que esquivar dos ordenanzas

Lo más leido

El asentamiento detrás del Hogar Canino, al noroeste de El Trébol, sigue siendo una fuente de problemas y preocupaciones.

Ahora se suma un pedido de la Empresa Provincial de la Energía de regularizar los tendidos clandestinos que hay en el lugar.

Para ello, el Municipio tiene que declarar el sector como zona urbana, cosa que va contra dos Ordenanzas existentes.

En estas horas, es un tema recurrente y de preocupación en el Concejo. Al respecto el Concejal Gustavo Rossi señaló: «El tema asentamientos viene de larga data y más allá de ver el origen del mismo que no nos ayuda, hay que tratar dos temas, que tienen que ver con hacer excepciones a ordenanzas vigentes».

Dos ordenanzas que ponen trabas

Los temas son claros. Por un lado está el Planeamiento Urbano que no reconoce al lugar como zona urbana sino como zona rural. El otro data de una ordenanza que dice que a menos de 2500 metros (lineales) del Area Industrial no puede haber asentamientos urbanos, por lo que sería inviable declarar la zona como urbana.

«No sé exactamente a cuánto está del Area Industrial, pero debemos estar en esa distancia aproximadamente», señaló Rossi.

Pedido de la EPE

La EPE por cuestiones de responsabilidad quiere regularizar el tema. La luz en ese lugar llega de manera clandestina a 13 viviendas. «La EPE tiene un temor entendible y quiere salvar la situación. Si se regulariza puede hacer un pilar comunitario», explicó Rossi y agregó: «nos reunimos con el Organismo Técnico que da las pautas de urbanización y hay que ver muchas cuestiones. o es un análisis de pocas horas. Hay que ver si el terreno es inundable o no; hay una ruta cerca y aumentarán los cruces de personas y niños sobre la misma».

«Hay que hacer excepciones y puede sentar precedentes» señaló Gustavo Rossi.

«Llegarán otros servicios públicos?», se cuestionó el edil radical y agregó: «También, hacer excepciones a ordenanzas sienta un precedente porque no es éste el único pedido por temas similares».

Finalmente, mirando hacia adelante señaló:  «Hay que esperar que estos organismos técnicos vengan a informarnos sobre este tipo de asentamientos. Para mí, lo mejor es re ubicar a ésta gente para llevarles los servicios, pero el gasto es importante y en el lugar ya hay edificaciones».

Más artículos

 

Últimos artículos