La Cooperativa lanza la precampaña de trigo

Lo que resta por trillar de la cosecha de soja es ínfimo y el productor ya piensa en la siembra de trigo.

Es momento de evaluar y analizar la situación y en tal sentido, las condiciones de humedad en el suelo, juegan un papel trascendental en la proyección de siembra.

Al respecto, la Ingeniera Agrónoma de la Cooperativa, Rocío Rau indicó que: “Las recientes lluvias son fundamentales para poder cargar de manera óptima el perfil, de a poco se va acomodando luego de lo que fue un periodo seco. En la medida que las lluvias sean espaciadas, la recarga en el perfil será aún mejor y eso posibilitará llegar a la siembra de trigo con la humedad suficiente”.

En otro de cosas, Rau destacó que desde la Cooperativa se está trabajando en el ofrecimiento de diversas variedades de trigo, de manera tal que el productor puede evaluar y elegir lo que considere más conveniente: “En lo que respecta a trigo tenemos muchas variedades, dependiendo qué es lo que busque cada productor: ciclos largos, intermedios y cortos y a su vez, la elección final, también va depender si lo que se busca es rendimiento o sanidad”.

En los próximos días la Ingeniera Rau estará visitando y ofreciendo a los productores las diferentes alternativas con que cuenta la Cooperativa de cara a la venidera siembra de trigo: “La idea es salir a promocionar todo lo referente a trigo y de hecho los productores están invitados a acercarse a nuestras oficinas, donde no sólo estaremos brindando asesoramiento, sino también disponemos de la posibilidad del seguimiento de los lotes, lo cual es muy importante”, afirmó Rau.