IMPARABLE – Francisco Caffaro a la NCAA

Lo más leido

Se dió a conocer el compromiso verbal de FRANCISCO CAFFARO para proseguir su capacitación académica y basquetbolística en la Universidad de Virginia, una vez terminado su vínculo con la Academia Global de la N.B.A. de Australia.

El pivot de 2.13 mts., nacido en Piamonte (SFe) el 19 de Mayo de 2000, ya radicado en El Trébol, inicia su vida basquetbolística en el Club Atlético Trebolense, desde donde surge y es convocado para las selecciones formativas de Argentina, siendo en el 2017 invitado por el entrenador Sergio Hernández a participar de los entrenamientos de la selección de mayores.

TREBOLENSE – Su club formador en El Trébol.

El arduo trabajo realizado y sus constantes progresos, despertaron el interés algunas universidades recibiendo ofrecimientos de becas y comprometiéndose con una de las más prestigiosas universidad de los E.E.U.U.

COLORES NACIONALES – Con la de la Selección.

Su llegada al basquetbol universitario de la NCAA, por razones de edad, recién podrá ser posible para la temporada 2019/20.

La NCAA

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) (o Asociación Nacional Deportiva Universitaria en castellano) tiene como misión organizar los programas deportivos universitarios en Estados Unidos. También es la encargada de asegurarse de que todos/as los/as estudiante-deportistas participan en deportes universitarios de forma amateur (y no profesional) y de esta manera asegurar una competición justa y equilibrada, mejorando así la experiencia personal. La NCAA es la entidad más importante de su ámbito en los Estados Unidos, aunque convive con la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) y la USCAA (United States Collegiate Athletic Association).

La NCAA se ha convertido en el trampolín de acceso a los equipos de las ligas más importantes – especialmente en fútbol americano, baloncesto y baseball. A través de los famosos drafts anuales, los equipos profesionales fichan a los/as deportistas que más les interesen. Aparte de estos tres deportes, las ligas deportivas universitarias de Estados Unidos aportan deportistas para el resto de deportes en los Mundiales y Juegos Olímpicos.

Más artículos

 

Últimos artículos