CHACHO ROMERO – «El tiempo ayuda a la resignación»

En el día en que se cumplen 36 años del hundimiento del ARA General Belgrano y en consecuencia la muerte de su hijo, el Cabo Primero Daniel Romero, su Padre Eusebio, lo recuerda con un puñado de flores debajo de una llovizna que lastima.

En diálogo con El Trébol Digital manifestó:  «La guerra fue innecesaria, no porque no haya que defender a la patria, pero no de la manera que se hizo».

Recordando a su hijo, Eusebio habló del comienzo de todo, el día que Daniel decidió su futuro.  «El un día me dijo que quería hacer la carrera en la Escuela de Mecánica. Le gustaba, era su deseo y el destino hizo lo que hizo. Cuando me preguntó le dije que le pregunte a la madre».

Daniel Romero fue uno de las 323 tripulantes que falleció cuando dos torpedos del Submarino HMS Conqueror perforaron su acero.

Pasan los años, y el recuerdo del Manuel Belgrano, los dos torpedos y la guerra lo agobian. El ex Concejal de El Trébol señaló con resignación: «El tiempo no ayuda a olvidar, sí a la resignación. Hoy es un día gris, en la que se recuerda el hundimiento del Crucero. No sé si me gusta venir a conmemorar esto. Pero la gente lo hace a conciencia y sirve. No me enoja venir a poner flores. Para la madre especialmente es un consuelo. A nosotros no nos quedó nada y éste es el lugar para ella donde descansa su hijo».

ETD – Tu dolor sale a la luz el 2 de abril o el 2 de mayo?

«Mi dolor es el 2 de mayo a las 4 de la tarde. A esa hora se hundió el belgrano. Lo aceptaremos mientras Dios nos dé vida».