“Las Malvinas son argentinas pero como país no las merecemos”

Lo más leido

Daniel Colidio nunca llegó a “Malvinas”. Con la Fuerza Aérea estuvo en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur y es un héroe más de los tantos que formaron parte de una guerra tan absurda como desigual.

Hoy, 36 años después, en diálogo con éste medio, señaló:  “De a poco, o se apaga o te mata lo que sentís. Estuve en San Luis este fin de semana con ex combatientes de la Fuerza Aérea. Aprendí que la guerra duró 74 días pero la lucha lleva 36 años”.

Hoy Daniel tiene 54. Terminó la guerra con 18, un purrete. Pero lo que vivió lo hizo madurar de golpe. Dice: “Sigo pensando lo mismo. Las Malvinas son Argentinas pero como país no las merecemos. No voy a hablar de política, hoy como país no estamos en condiciones de nada, pero son nuestras, sin dudas”.

Semanas atrás se identificaron más de 90 cuerpos a través del Equipo de Antropología Forense Argentino en el cementerio de Darwin. Al respecto, Colidio opinó:  “Me dio alegría que se hayan identificado estos cuerpos. Hay madres o hermanos que ahora tienen una tumba y saben que ahí están sus huesos”.

ETD – Qué te hizo la guerra?

“Yo una vez dije que la guerra no me hizo nada pero un psiquiatra me dijo que pasa como un gatillo. Aunque dije que no me hizo nada, perdí muchas cosas. Y Gracias a Malvinas estamos en democracia porque sacamos a los militares del poder pero nos se aprovechó bien. Dicen que un país crece después de una guerra pero a nosotros nos falta tanto por aprender”.

Más artículos

 

Últimos artículos