Superávit de nueve millones de pesos y récord en todas sus facetas

Lo más leido

El pasado miércoles, la Cooperativa Agrícola llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, la cual comprendió el ejercicio cerrado el pasado 31 de octubre de 2017.

En dicha ocasión, se dio a conocer el balance y el resultado económico, que sin lugar a dudas fue altamente favorable, dado que arrojó un superávit de $9.279.510, demostrando así la correcta administración económica/financiera que la entidad lleva adelante.

Sin embargo, los datos complementarios, que en definitiva en su conjunto hacen al componente final del superávit, marcan un año histórico para la entidad.

Sin lugar a dudas, el dato más relevante tiene que ver con el total de la operatoria que la entidad plasmó a lo largo del mencionado periodo, la cual asciende a los $485.000.000, donde obviamente su principal componente es la comercialización de granos por parte de sus asociados. Por ende, se desprende que el sector agropecuario de El Trébol, en un año, inyectó $485 millones de pesos a la economía local, lo que reafirma una vez más, que los productores en su representatividad a través de la Cooperativa, son un eslabón trascendental en la cadena productiva de El Trébol.

A la hora de citar algunos datos puntuales que evidencian el crecimiento de la entidad, se desprende que el acopio de cereal batió todos los récords, alcanzando las 109.881 toneladas, siendo la cifra más alta de su historia.

“Otra de las prestaciones que crece año a año es el servicio de monitoreo a campo que se ofrece a través del equipo Técnico de Ingenieros Agrónomos con que cuenta la Cooperativa. En el pasado ejercicio, el número de hectáreas que los asociados decidieron que sean monitoreadas fue de 6.400, marcando un claro ascenso con respecto a años anteriores”, expresaron desde la entidad.

“Por último, entre las recientes prestaciones que hemos incorporado, se destaca la posibilidad de asegurar su cosecha a través de la Aseguradora ‘San Cristóbal’: En el año 2016, la Cooperativa había asegurado 10.756 hectáreas y en el último año, creció en 3.000 nuevas hectáreas, alcanzando las 13.350 aseguradas, siendo una prestación que va camino a continuar en alza”, agregaron.

“En definitiva, no dejan de ser números, pero que si se analizan, se desmenuzan y se dan a conocer, ayudan a comprender y a reafirmar, que si le va bien al campo, le va bien a todos”, concluyeron.

Más artículos

 

Últimos artículos