ROSSI – «En el presupuesto hay errores garrafales»

Lo más leido

El 13 de marzo se reabren las sesiones del Concejo y el Presupuesta será nuevamente la estrella de cada reunión.

Como es habitual, el debate será largo porque las rispideces que aparecen en estas horas previas así lo presagian.

Desde la oposición, el edil Gustavo Rossi se mostró muy crítica por la forma en que fue presentado el presupuesto y cómo está expuesto.

«El Presupuesto fue muy nombrado sobre fin de año porque lo pedimos mucho. Se se trató porque no se hicieron extraordinarias. Las extraordinarias las pueden pedir el Intendente y el Presidente del Concejo que es Marcelo Racca y no se hizo. Igualmente ni bien entró lo estudiamos», señaló Rossi.

El Concejal de la UCR apuntó:  «Mas que dudas encontramos certezas con respecto a los montos que se establecen, pero sobre todo errores garrafales. En un artículo directamente copiaron y pegaron, hasta dejaron la marca del «copio y pego» y hasta hay una diferencia de $ 680.000 y no se dieron cuenta. Esto en un presupuesto de sólo 5 hojas para 140 millones en el que nos encontramos detalles como por ejemplo que en pesos dice 11 mil y en letras dice 13 mil en el mismo párrafo, todo es al menos muy poco prolijo. Tuvieron tres meses más para hacerlo y no dan ni la sumatorias de las partidas de lo que realmente dicen que se totaliza».

Finalmente Rossi arremetió:  «El funcionario que  preparó el Presupuesto debería rehacerlo y dar las explicaciones necesarias. Nosotros dijimos que íbamos a pedir explicaciones. Tenemos la información y tenemos preguntas para hacer. Hay que respetar la institucionalidad y esto hay que discutirlo en el recinto del Concejo. Si no dieron extraordinarias, tenemos que esperar a la reapertura de sesiones».

Más artículos

 

Últimos artículos