PUERTO ARAGON – Buscan un hombre de Las Rosas que cayó al Río Coronda

Lo más leido

Un grupo de amigos de Las Rosas realizaban un paseo en lancha en Puerto Aragón y según testimonios, tiraron el ancla para descansar, cuando uno de ellos, por motivos desconocidos aún, se cayó al agua y aún está desaparecido.

El hecho ocurrió a unos quince minutos de la costa de Puerto Aragón en la zona de islas.

El jefe de Prefectura San Lorenzo, Sergio Claro, en charla con Renacer Regional, explicó los procedimientos de búsqueda, en los participaron lanchas de la fuerza de seguridad y buzos. Se sumaron embarcaciones de gente de Las Rosas que es habitué del río.

Según el oficial informante, la lancha donde viajaba la persona buscada no contaba con habilitación para trasladar pasajeros ni chalecos salvavidas y otros elementos de seguridad.

La misma fue secuestrada y nadie se encuentra detenido, ya que hasta el momento no se presume existencia de delito.

“Tomamos conocimiento por parte de la Comisaría III de Barrancas de la desaparición de un masculino en las aguas del Río Coronda. Habría estado acompañado de otras cuatro personas a bordo de una embarcación. La causa está a cargo del Dr. Guillermo Porcelo, quien es el titular de la fiscalía de turno de la ciudad de San Justo. Por estos momentos, estamos efectuando las tareas en pos de localizar el cuerpo de este hombre”, comenzó detallando Claro.

“La embarcación no estaba habilitada para transportar pasajeros y ya la tenemos incautada. De acuerdo a las averiguaciones que fuimos realizando, fue un accidente. La persona que cae a las aguas, este masculino de 40 años, no tenía su chaleco salvavidas colocado”, agregó.

Continúa la búsqueda

“Nosotros comenzamos buscando con medios de superficie. En el día de ayer, desde las 7 de la mañana y hasta las 15 hs., operaron buzos nuestros, que son de la prefectura Rosario. Agotamos todo lo que es el área de búsqueda sub-acuática, trabajando en aguas de nula visibilidad. El lugar donde cayó esta persona es un lugar en el que el río corre entre tres y cuatro kilómetros por hora, con una profundidad de entre dos metros y medio y tres”, señaló el jefe de Prefectura San Lorenzo.

“Se cubrió una superficie importante y la actividad de los buzos ya finalizó, porque al no estar ahí en el sector donde cayó, es muy difícil encontrarlo. Sumamos un medio más en el día de ayer y vamos a seguir incrementando en la medida en que el cuerpo no aparezca”, continuó.

Comunicación y trabajo con familiares

“Nosotros tenemos contacto con los familiares, a quienes les vamos pasando el reporte de lo que vamos haciendo. La policía también está en contacto con ellos. A su vez, le estamos informando día a día al Dr. Porcelo que es el fiscal actuante”, remarcó Claro.

Sin detenidos

“No hay detenidos en función de que, por el momento, no hay presunción de que haya habido un ilícito. Lo que nosotros hicimos fue incautar la embarcación. Además, tomamos conocimiento de que la persona que conducía, tampoco tenía habilitación para hacerlo. Todo eso será aportado a la justicia y la justicia dirá cuales serán los pasos a seguir”, puntualizó.

Expectativas

“La búsqueda siempre se inicia con la esperanza de encontrarlo. De todas maneras, ya hemos ‘barrido’ un área bastante importante. Los mismos familiares nos indican que desapareció de la superficie y no volvió a emerger. Teniendo en cuenta eso, las conclusiones son lógicas”, explicó el jefe.

“Nosotros estamos buscando y vamos seguir. Olajá podamos dar con el cuerpo de esta persona para poder entregarlo a sus familiares”, concluyó.

 

Fuente: www.lasrosasdigital.com.ar y www.renacerfm.com.ar – Foto: Imagen ilustrativa

Más artículos

 

Últimos artículos