Las Parejas: gran convocatoria pidiendo Justicia y Seguridad

Lo más leido

En la tardecita de este lunes, el reclamo reunió una importante cantidad de parejenses, que se dieron cita en la tradicional esquina de calle 20 y avenida 21.

Pedían Justicia para el esclarecimiento del asesinato de Karlos Kon K, como así también seguridad para esa comunidad.

Acompañaron a familiares y amigos de Karlos, más de 500 vecinos de la ciudad que se concentraron desde las 19 hs. Allí comenzó hablando la mamá de la ahijada de Karlos, que con énfasis solicitó un pronto esclarecimiento de este aberrante hecho acontecido el pasado viernes.

Continuó una vecina y amiga de Karlos que hace algunos años ya no vive en Las Parejas, pero reclamó a las autoridades que esta ciudad vuelva a ser lo que era antes en materia de seguridad.

El Intendente Horacio Compagnucci comentó el trabajo que está llevando adelante el fiscal que entiende en la causa, y de las gestiones y reuniones que mantendrán este martes en Santa Fe con el Ministro de Seguridad Pullaro, y con el Jefe de la Policía de la Provincia.

Una tía de Karlos, de Tostado, muy angustiada, realizó una pequeña exposición donde más allá de reclamar un rápido esclarecimiento y que sea aprehendido el asesino de su sobrino, contó que había venido a visitar a sus familiares y se encontró con el crimen de Karlos.

El Senador Guillermo Cornaglia, refiriéndose a este hecho, aseguró que trabajarán lo que sea necesario para que esto se esclarezca, y respecto a la droga se refirió al proyecto aprobado en Senadores sobre el narcomenudeo, para que la policía de Santa Fe y los jueces santafesinos puedan actuar en esos casos y no dependan de los únicos dos Jueces Federales con que cuenta la Provincia para atender todos los casos de droga de Santa Fe.

Hubo vecinos que a viva voz pidieron  a los políticos presentes mayor protagonismo con el tema seguridad y combate al tráfico y venta de estupefacientes, y uno de los reclamos fue la ausencia de las autoridades policiales en esta concentración.

Fue el sacerdote Andrés Solís el que calmó un poco el tenso momento que se había generado con el reclamo de la gente, pidiéndole a los presentes un momento de silencio por Karlos y luego todos rezaron el padre Nuestro y el sacerdote impartió la bendición a los presentes.

El clamor de los presentes fue el sonar de las palmas con el grito de Justicia y Seguridad.

Fuente y fotos: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos