Camioneros autoconvocados iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Lo más leido

En el inicio del martes, Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en protesta y reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales y una regularización en los pagos.

Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se convocó a través de las redes sociales y sin mediar con el gremio de “Camioneros”.

El objetivo es que no ingresen camiones a los puertos exportadores y que los vehículos de porte mayor que circulen cargados con cereal regresen al punto de partida o bien, aguarden hasta tanto se levante el paro.

En El Trébol, un gran número de camioneros de la localidad y la región, se sumó a la protesta que comenzó frente al Cementerio Municipal en la noche del martes, luego continuó en la rotonda del cruce de Rutas 13 y 40S, en el cruce de la Ruta 13 y 66 en Carlos Pellegrini y en la actualidad se encuentran nuevamente en la entrada sur de El Trébol, con la posibilidad de trasladarse a Las Rosas y San Genaro.

Según las propias palabras de los manifestantes, es una protesta pacífica que los mantiene alertas y en la lucha por lo que consideran justo ante la crisis del país, en donde todo aumenta menos los suelos, y siempre el perjudicado termina siendo el trabajador.

La palabra de los camioneros

“Estamos aquí por el tema de las tarifas. Hace más de un año que venimos trabajando con precios muy viejos y los costos aumentan cada día más, se fue el gas oil y los insumos por las nubes y no nos alcanza”, comenzó explicando Ezequiel Herrera uno de los autoconvocados y en representación de todos.

“Tomamos esta medida porque lamentablemente no tenemos otra opción. Queremos recuperar un poco la tarifa que viene de parte de la Nación del Ministerio de Transporte. Ellos son los que ponen los precios de referencia pero acá no la pagan así y siempre es 70, 80 y hasta 100 pesos menos. La idea que ellos arreglen esas tarifas con las cooperativas, las AFA y los grandes productores cerealeros”, detalló sobre el reclamo y a quien le piden una solución.

Camiones con carga sin circulación

“Paramos los camiones cargados y le pedimos que regresen a sus bases o que esperen acá. El paro es por tiempo indeterminado hasta que lleguemos a un acuerdo, la medida se tomó hace un mes, sin “Camioneros” –por el gremio-, somos autoconvocados, y lo hicimos a través de las redes sociales”, explicó Herrera.

“Somos todos dueños de camiones, no queremos que esté metido el gremio de por medio porque no nos da importancia a nosotros. Estos es pacífico, no queremos molestar a nadie, somos como todo trabajador que quiere ganar un poco más porque la situación en la Argentina es bastante jodida y cada vez las cosas aumentan más”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos