INCENDIOS REITERADOS – “Tenemos que tener la planta de residuos cuanto antes”

Lo más leido

El tema de los basurales preocupa mucho a la población y al ciudadano, que está cansado de amanecer con olor a humo y con la visibilidad escasa en el sector de rutas.

Al respecto, Gilberto Bonelli, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, dialogó con este medio y dijo:  “Estuve con el Sub Secretario de Medio Ambiente de Santa Fe hace 15 días y con el Director del GIRSU y los dos en el debate que tuvimos concuerdan que el problema más grande son los incendios en los basurales. Muchos son intencionales, de gente que va a cirujear, los que hacen travesuras y también hay  situaciones políticas aunque generalmente no son los candidatos los que mandan a quemar sino las 3º o 4º líneas de las militancias”.

ETD – La gente pide una solución.

“La solución es compleja. Muchas Municipalidades tienen problemas de quema pero ninguna tiene el inconveniente que tenemos nosotros que es la ubicación del  basural. Colocamos guardias permanentes que funcionaron en muchos momentos y logramos sacar del sector a gente que se acerca”.

El basural norte tiene 2 y 3 hectáreas con montañas de desechos ya incendiados y generan fáciles accesos de sectores aledaños.  “Hay situaciones que se nos va de las manos. Hace poco el guardia, al ver una inminente tormenta se retiró y a las 4 horas estaba el basural incendiado. Lo que nos queda por hacer es seguir trabajando mucho para tener la planta de residuos sólidos urbanos en funcionamiento cuanto antes”.

Más artículos

 

Últimos artículos