GIRSU – Se entregaron contenedores para la separación de residuos

Lo más leido

Cada edificio municipal, a partir del día de hoy, jueves 28, contará con un “contenedor para la separación de los residuos sólidos urbanos”.

En la planta baja del Centro Cívico Municipal, se realizó la entrega oficial de estos elementos con el objetivo firme de seguir fortaleciendo la toma de conciencia y aplicación de la separación en origen.

Ésta, es una parte fundamental de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva a cabo el municipio desde hace mucho tiempo y que necesita de la colaboración de los vecinos para el funcionamiento, ya que todos somos generadores.

El objetivo principal de esta acción es poner en valor los residuos que se generan, y de este modo, crear la conciencia ambiental que hace falta para cuidar el medio ambiente, la salud de la ciudadanía,  y fundamentalmente, un crecimiento sustentable económicamente.

Por tal motivo, cada lugar tendrá un contenedor que tiene dos compartimientos, uno para los residuos secos y otro para los húmedos.

“El 2018 va a ser un año altamente trascendente para el tema de Gestión Ambiental. Este es un pequeño paso pero creemos que es importante para la concientización con el hecho de empezar a clasificar y separar. En unos meses vamos a empezar a realizarlo en un sector de la ciudad como prueba para luego abarcar todo el radio urbano”, explicó Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Más artículos

 

Últimos artículos