PIROTECNIA CERO – «Fue realmente una noche de paz»

Lo más leido

La Navidad sin detonaciones que tuvo El Trébol fue el puntapié inicial de un triunfo de un grupo de personas que trabajó desde años atrás por una ciudad con pirotecnia cero.

Lo que años atrás parecía una utopía, por primera vez fue realidad en esta ciudad del Departamento san Martín.

No hubo bombas, estallidos, fuegos artificiales ni estruendos en la Noche Buena. tampoco después de las cero horas.

El Concejal del SI Cristian López se mostró conforme con la adhesión de la comunidad a la ley de «Pirotecnia Cero» que rigió desde éste año y que fue notoria su repercusión en la noche buena.

Tras una Navidad sin estridencias, López señaló a este medio: «La verdad es que estoy muy conforme con la gente. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia la comunidad. Se sancionó una ordenanza con un espíritu y fuimos los impulsores de una movida social porque había mucha gente que lo padecía».

López resaltó: «Fue una movida en conjunto, de concejales como Carlos De Lorenzi, Natalia  Sanchez y mía y luego salió por unanimidad por comprensión y entendimiento».

Un año después 

La ordenanza se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante de El Trébol a fines del año 2016 pero tuvo aplicación desde el 1º de junio. Primero se informó a la sociedad y se le dio tres meses a los comercios para desligarse del stock.

La movida fue acompañada por grupos de cuidados de animales locales como Peluditos El Trébol, Rescataditos El Trébol y personas que trabajan en el cuidado de moscotas como Mabel Burga.

«La comunidad entendió el daño que provoca una bomba de estruendo. Los beneficios fueron extraordinarios y fue realmente una noche de paz», sintetizó Cristian López.

Más artículos

 

Últimos artículos