Otro sueño hecho realidad: Se inauguró el SUM en zona sur

Lo más leido

La tardecita del 27 de diciembre de 2017 quedará grabada en la memoria de toda la comunidad.

En la zona sur de nuestra ciudad, más precisamente en calle San Juan al 1000, se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples.

En la ceremonia, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, miembros del Honorable Concejo y del Gabinete municipal, representantes de instituciones locales, vecinos del lugar y público en general.

En el inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras eso, Luis Boasso, en representación de la Iglesia «San Lorenzo Mártir», realizó la bendición del edificio.

Seguidamente, Juan Manuel Molineris, vecino del SUM, brindó unas emotivas palabras en representación de todo el barrio, destacando la importancia de tan significativa obra para la zona y para toda la ciudad y agradeciendo a quienes hicieron posible este sueño.

Ángela y Edgar Domínguez también fueron parte de la inauguración y con sus canciones, le pusieron música y color al encuentro.

Antes del cierre, el intendente dejó su mensaje a todos los presentes, haciendo hincapié en los múltiples beneficios que este Salón de Usos Múltiples aportará a El Trébol y en la decisión por parte del municipio de cristalizar en hechos concretos los requerimientos de la comunidad.

Para coronar la ceremonia, el propio Almada, junto a otras autoridades y algunos de los vecinos, procedieron al tradicional corte de cintas, para dejar formalmente inaugurada la obra.

Luego, todos juntos, recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un grato momento.

La obra

El Salón de Usos Múltiples se concretó a través del programa «Construir Empleo II», perteneciente al ministerio de Trabajo de la Nación y fue realizado por la Cooperativa de Trabajo «La Esperanza».

De dicho ministerio se consiguieron algunos aportes, pero se requirió también de una contrapartida municipal para poder llevar adelante este edificio de 360 metros cuadrados entre planta baja y entrepiso.

El flamante espacio cuenta con una estructura mixta de columnas de hormigón armado con vigas de perfiles metálicos y mampostería de ladrillos cerámicos y medianeras de ladrillo común.

El entrepiso de perfiles metálicos y piso de madera cuenta además con terminaciones exteriores de revoque fino, pintura látex y cerámicos esmaltados en los núcleos húmedos, con un detalle en revestimiento travertino identificado a un edificio municipal.

Dispone del servicio de Desagües Cloacales, Agua Potable y pronto contará con la red de gas natural.

Y en su interior, posee baños para damas y caballeros, servicio de cocina y depósito.

Más artículos

 

Últimos artículos