ALMADA – «Esperamos definiciones de la Tributaria para presentar el Presupuesto»

Lo más leido

El atraso en la entrega del Presupuesto al Concejo es el tema político excluyente en estas horas. En un año en el que pasó de todo, ahora el Concejo deberá tener varias extraordinarias para finalmente evaluar y analizar el Presupuesto que el Municipio presentará para el año 2018.

El Intendente expuso: «es cierto que la ley orgánica establece una fecha de presentación pero hay variables como el Presupuesto Provincial y el Nacional y eso luego nos toca de cerca a nosotros. Hay temas que ellos tocan y manejan como el porcentaje estimado de crecimiento, inflación, coparticipación, valor del dolar y no son temas menores».

Almada manifestó que «hay varios datos que se reflejan en el presupuesto local. El Proceso electoral también tuvo que ver. Ya nos pasó otras veces y no tenía lógica presentar un presupuesto que podía seguir o no».

Finalmente, el Intendente se excusó al decir:  «El Presupuesto Provincial y en Nacional se demoró. Nosotros ya presentamos la Tributaria, que habla de los canones que cobrará el Municipio y de lo que se aprueba se allí, sale el Presupuesto final. Por lo que es lógico presentar primero la Tributaria y es lo que está en tratamiento. Estamos esperando definiciones para adecuar los números finales del Presupuesto. Igualmente está previsto en la Ley, que hasta tanto exista nuevo presupuesto, se puede hacer una reconducción del presupuesto anterior».

Más artículos

 

Últimos artículos