Importante reunión acerca de la seguridad en fiestas y eventos masivos

Días atrás, se realizó una importante reunión acerca de masivas fiestas nocturnas que se realicen en la ciudad, princpalmente, las que tendrán lugar sobre fines de este 2017 e inicio del 2018 en la temporada estival.

En la misma, estuvo presente el director provincial de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, junto a personal de su misma dependencia, quienes están encargados del control, fiscalización y organización de eventos masivos.

También, participaron autoridades municipales y policiales, de la Unidad Regional XVIII y la Comisaría IV, el grupo de Padres Autoconvocados, personal del Departamento de Tránsito Municipal y de Protección Civil y los jóvenes organizadores de eventos y sus padres.

La medida se toma en base al nuevo decreto de la provincia, el cual establece pautas mínimas relacionadas a espectáculos de esta índole.

Además, dicha normativa coincide con que, en la ciudad de El Trébol y también este año, surgió un decreto del Ejecutivo municipal, el cual reglamenta y maximiza un poco más los requisitos de este mismo decreto, a los fines de garantizar la seguridad de todos los asistentes y de la comunidad en general.

“La reunión fue bastante extensa y pudimos debatir un montón de cuestiones relacionadas a esta fiesta en particular, pero también a todo tipo de eventos que se van a realizar en la ciudad. El objetivo principal es que la fiesta sea eso,  una fiesta y que no haya imprevistos ni contingencias, tratando de que estén resguardados, no solamente todos los asistentes, sino también terceras personas”, manifestó Gisela Mattalía, quien está a cargo de la dirección general de Gobierno del municipio.