La provincia ratificó el apoyo a cooperativas y mutuales

Lo más leido

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este martes de la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, que se llevó a cabo en el Hotel UNL-ATE. Durante la misma hizo hincapié en el valor de las cooperativas para la economía provincial y expresó que “tenemos que atenderlas por el tema del impuesto a las ganancias”.

Además, la ministra indicó: “Nos hemos comunicado con los diferentes sectores y avanzamos en el diálogo con todos los diputados de Santa Fe por este tema”. Asimismo, Ciciliani le transmitió a los presentes la predisposición de la provincia al respecto y aseguró que “la sociedad civil organizada para nosotros es la clave y es trabajo prioritario, no sólo por la decisión política del ministerio, sino también por la del gobernador. Para mí es un honor que sigamos trabajando”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, sostuvo que “sin cooperativas y mutuales, y sin economía social, el desarrollo territorial y la inclusión serán difíciles. Creemos que tienen mucho que decir y colaborar al crecimiento de la provincia. Por eso consideramos que la integración de estos sectores en la economía son pilares fundamentales para el desarrollo”.

Durante la reunión del consejo se realizó un balance de las acciones del año, entre los que se destacaron los trabajos en el marco de Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación Limitada (Educoop), impulsada por el Gobierno Provincial, dedicada a la educación cooperativa. En la reunión también se realizó la entrega de sellos cooperativos a entidades del territorio y se reconoció a cooperativistas destacados de la provincia.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos