CASO GARNERO – Fallido traslado a un centro de salud mental

Lo más leido

Alejandro Garnero, imputado por haber matado a su madre, por estas horas se encuentra en la sala Nº 20 del Hospital Sayágo de Santa Fe tras no haber sido recibido para sus asistencia en el instituto “Mira y López”.

Cabe decir que la orden librada por el magistrado Dr. Candiotti había ordenado el traslado para su internanció.

Recordamos que la junta psiquiátrica realizada por los profesionales de salud mental dieron un informe por el cual Alejandro Garnero sería “Inimputable”, ya que el mismo no es dueño de sus actos.

Según fuentes bien informadas, detallaron que las condiciones en las que se encuentra Garnero en el Sayago. “No cumple con contextos para contenerlo a él ni a los custodios de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, considerando que el enfermo se encuentra alojado en una sala y esposado las 24 horas, además de compartirla con enfermos con patologías como Tuberculosis, lo que pone en riesgo la salud de todos”, sostuvo la  fuente.

La Dra. Hidalgo, confirmó que presentó el pasado 12 de diciembre, un Habeas Corpus para con su defendido y el cual fue contemplado por el magistrado quien solicitó al Médico Forense, constate de inmediato si hay malas condiciones en su internación y que tipo de medicación está recibiendo para su tratamiento. Además de insistir con su traslada al “Mira y López”

La causa tiene varias derivaciones, señaló otra fuente judicial. La justicia civil a cargo del Dr. Tristán Martínez (*) consecuente a determinar a futuro la división de bienes y el manejo de los recursos heredados por Alejandro Garnero, dispuso que el Dr. David Bolatti sea el “Defensor Directo” y la Dra. María Isabel Bolatti  «Defensora de Derechos y Garantías”, mientras el proceso continúe.

(*) De ser firmemente declaro “inimputable” por su salud mental, Alejandro Garnero podría disponer de los bienes hereditarios bajo la tutela de un (Curador) Representante legal.

Ante instancias, una fuente judicial detalló a San Jorge Virtual, que hubo un cambio de estrategias en este punto, ya que quien se habría ofrecido para ser representante legal, es su padre Raúl Garnero quien en su momento junto a sus dos hijas y hermanas se habían constituido como “Querellantes”.

Más artículos

 

Últimos artículos