El Intendente realizó gestiones en la Agencia de Seguridad Vial

Lo más leido

El Gobierno Municipal está trabajando intensamente en el tránsito local, no solo a través de controles sino también, haciendo gestiones en los organismos correspondientes en las esferal provinciales.

Días atrás, el Intendente Fernando Almada, la secretaria de Administración y Gestión Rosalía Taborda y la concejala Jesica Ledesma, se reunieron con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para tratar distintos diversos temas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Prevención  dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa, Fernando Prevengo; el director provincial de Gestión de sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet, el subsecretaria de Seguridad Pública; el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino y el director de Coordinación interjurisdiccional Gustavo Cela.

En el encuentro, según explicó Taborda, se abordó la ocupación y ocupación del Municipio en relación al tema del tránsito. “Existe la posibilidad de firmar convenios de prevención y seguridad vial en rutas y delimitadores de velocidad y también, pedir cooperación en el ejido urbano”, afirmó.

“La idea fue acordar un Juzgado de Faltas que interactúe con la provincia y hacer análisis a través del Observatorio vial para que se vea la rotonda en el cruce de la Ruta 13 y 40S. Es un planteo que hicimos, porque sigue siendo confusa, y por ende, van a mandar a técnicos de la agencia para mejorarla. También buscar capacitación para los inspectores y poder realizar campañas de capacitación en los niveles educativos iniciales y primarios.”

Más artículos

 

Últimos artículos