Almada realizó gestiones en el SEDRONAR y la CONADIS

Lo más leido

Como parte de las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Fernando Almada también visitó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas y la Comisión Nacional de Discapacidad.

En dichas dependencias, se reunió con autoridades con el objetivo de diagramar en conjunto acciones para nuestra ciudad y reflotar también distintos proyectos que habían sido presentados tiempo atrás.

“En materia social, en general, hemos estado en el SEDRONAR, que es la Secretaría de Lucha contra las Adicciones. Allí, fuimos recibidos por la Licenciada Cufré, con quien articulamos la posibilidad de trabajo conjunto, con algunas capacitaciones y orientaciones que se puedan ir dando y quedamos en continuar el diálogo para poder llevar adelante algunas acciones a partir del año próximo”, comenzó detallando Almada.

Otro organismo que recorrió la máxima autoridad municipal fue la CONADIS y sobre la misma sostuvo: “La Comisión Nacional de Discapacidad, por ahora, porque a partir de un decreto del Gobierno nacional, en poquito tiempo más y si lo aprueba la bicameral, se estará reformulando, dejando de existir como tal y será transformada en una Agencia Nacional de Discapacidad”.

“Pero independientemente de esto, desde hace tiempo estamos gestionando la posibilidad de incorporar un nuevo transporte institucional, que va a estar destinado exclusivamente a los movimientos y las vinculaciones necesarias con la gente alojada en el Hogar ‘Arco Iris’. Estamos a la espera y expectativa de ver cómo va a quedar reestructurada esta área. Hay que tener en cuenta que la fuente de financiamiento principal de CONADIS era el impuesto al cheque. Los recursos del impuesto al cheque han sido direccionados para la ANSES, por lo cual actualmente también nos dicen que no tienen presupuestos”, contó preocupado el Intendente.

“Es toda una situación compleja, pero nosotros creemos que siempre tenemos, más allá de las coincidencias ideológicas o no, la obligación de seguir gestionando cuestiones que son necesarias para nuestra comunidad”, continuó.

Programa “Médicos comunitarios”

“También estuvimos reclamando, una vez más, respecto de los médicos comunitarios. Este programa había permitido formar y capacitar a varios profesionales de nuestra ciudad, quienes después empezaron a prestar sus servicios y lo siguen haciendo en el Centro Integrador Comunitario y eran rentados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero desde el mes de octubre del año pasado estos pagos dejaron de efectuarse. Tras muchas gestiones, informaciones y demás, todavía no hemos podido lograr que se reconstituya este pago”, explicó.

“Entendemos que va a ser un poco difícil porque el programa de médicos comunitarios también va a dejar de funcionar desde la órbita del gobierno nacional, pero igualmente estamos gestionando la alternativa de que, al menos, algunos recursos puedan llegar para destinar a un área que es muy sensible, así lo entendemos nosotros en nuestra población, como lo son aquellos sectores más desprotegidos que necesitan de una atención médica, asistencial y social muy específica para poder mejorar su calidad de vida”, finalizó el representante del Ejecutivo local.

Más artículos

 

Últimos artículos