Gestiones en el Ministerio de Educación

Lo más leido

Días atrás, el intendente Fernando Almada realizó gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

El máximo exponente del Ejecutivo local, acompañado por la secretaria de gobierno Rosalía Taborda, visitó el ministerio del Interior y Obra Pública, la secretaría de municipios y comunas y también el ministerio de Educación.

En esta última dependencia, mantuvo una importante reunión con autoridades del gobierno nacional en temas referidos al nuevo Jardín Maternal y a la construcción de otro Jardín de Infantes para El Trébol.

“En el Ministerio de Educación, nos recibió el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli. Allí, fuimos a plantear distintas cuestiones, fundamentalmente una vinculada al Jardín Maternal. Cuando nosotros iniciamos el proyecto del Jardín Maternal, todavía con la gestión de gobierno nacional anterior, dentro del programa, existía la posibilidad de financiamiento del recurso humano o parte del recurso humano que iba a estar destinado al funcionamiento del Jardín”, comenzó expresando Almada.

“Como ya lo hemos terminado, retomamos esta gestión, aunque lamentablemente ya nos han dado una información negativa en este sentido, puesto que el gobierno nacional ya no financia ese tipo de recursos. Sí se ha comprometido a generar un puente, una gestión, con el Ministerio de Educación del gobierno provincial, para ver si existe alguna posibilidad de financiamiento conjunto”, agregó.

Jardín de Infantes

“También, aprovechando la ocasión, estuvimos viendo si ya existe en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación un pedido formal respecto del gobierno provincial, en lo que se refiere a la construcción, en este caso, del nuevo Jardín de Infantes, algo que, desde diferentes sectores políticos, se ha ido planteando en los últimos tiempos. Sobre este tema, también nos confirmó el secretario de Gestión Educativa que todavía el gobierno provincial no ha hecho un planteo formal para incluir, en el presupuesto del 2018, la construcción de este nuevo edificio, razón por la cual también se comprometió, más allá de lo que nosotros lo vamos a seguir desde el municipio, a hacer un enlace, un contacto, con la Sra. ministra de Educación Provincial, a efectos de ver si el gobierno provincial lo va a pedir en el próximo presupuesto o no”, se explayó el intendente.

“Lógicamente que nosotros acompañamos, desde el lugar que nos corresponde, esta gestión, porque nos parece que es muy importante que nuestra ciudad pueda contar con otro Jardín, que pueda de alguna manera descomprimir lo que actualmente es el Jardín ‘Dulce de Leche’ que está en la zona norte de la ciudad y poder dar una alternativa para todos los chiquitos que están en la zona sur”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos