LIGA HISTORICA – San Jorge es Penta Campeón

Lo más leido

Atlético de San Jorge logró lo que nadie en la Liga Departamental San Martín. Tras el triunfo en la noche del lunes en su cancha, el Parque 23 de Junio, se consagró Penta Campeón.

El «Uruguayo» superó a un dignísimo rival como Atlético Sastre, que lo llevó hasta el último partido, tras ganarle la final del Clausura – San Jorge se había quedado con el Apertura – y empatar en el primer partido sin tantos.

Fue 2 a 1 para el Rojiverde, que venía de jugar y ganar el domingo en Colonia Las Achiras en las semifinales del Federal B y soñar con el ascenso al Federal «A».

Se le juntaban las fechas a San Jorge y con ello el esfuerzo físico y mental de sus jugadores. Pero el objetivo de hacer historia en la Liga pudo más.

Tras el campeonato obtenido por Trebolense en el año 2012, el «Uruguayo» levantó las copas de los años  2013, 2014, 2015 y 2016. Faltaba el del «Penta», que se cristalizó en la noche del lunes, cuando de local superó en un partido muy entretenido a la «AKD» de Sastre 2 a 1.

Con dos goles de Cabaña – Vaschetto anotó la igualdad transitoria para Sastre – San Jorge se alzó con su 17º título liguista y mantiene la supremacía sobre todos sus pares en el Departamento San Martín.

El cotejo fue entretenido, con el local buscando ser protagonista y la visita más adelantado que en los dos partidos anteriores.

Y fue puro festejo San Jorge. El «Parque 23 de Junio» se tiñó de humo verde y rojo y las calles de la ciudad gritaron una vez más el «Dale campeón» que le queda muy bien y que marca el rumbo de hacer las cosas muy bien.

Formaciones

San Jorge: Correa; Aiassa, González, Espinoza y Lelli; Torres, Montero, Novero y Martinelli; Selpa y Cabaña. Suplentes: Garella y Montenegro. DT: Darío Labaroni

Atlético Sastre: Lemos; Almada, Blanc, Periotto y Uliassi; Dellavia, Brussa, Rodríguez y Vaschetto; González y Casañas. Suplentes: Bini y Mensa. DT: Oscar Caloni

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Espinoza / Grasso / Ferreyra

Goles: PT: 12′ Cabaña (SJ), Vaschetto (AS). ST: 3’ Cabaña (SJ)

Cambios: Vidal x Aiassa, Romero x Torres y Cuberli x Selpa (SJ), Cabral x Almada, Barreto x Rodríguez y Cosatto x Periotto (AS)

Amonestados: González y Aiassa (ASJ), Almada, Dellavía, Cabral y Cosatto (AS).

Foto: Gentileza Pablo Balassone – Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos