Asadores de El Trébol presentes en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Lo más leido

Días atrás, en la vecina provincia de Entre Ríos, se realizó la XVIª Fiesta Nacional del Asado con Cuero de la que participaron representantes de El Trébol, entre los 36 grupos de asadores de distintas partes del país, asando más de 45 vaquillonas durante cuatro días consecutivos sin que se apague el fuego central.

José Pereyra, Jorge Gómez, Hugo Cabrera y Maximiliano Lisey fueron los asadores que se sumaron a esta propuestas, junto a los asistentes “Cachito” Figueroa y Aldino Clavero y en la logística Jonatán Barrios y Milena Mesa.

“Estamos muy contentos, la pasamos bárbaro y nos atendieron de primera, hicimos muchos amigos y contactos para poder invitar a la 2da Fiesta del Arte de Asar 2018 que era uno de los tantos objetivos del viaje”, señalaron los asadores.

En la etapa de concurso los representantes de la ciudad hicieron de todo tipo de comidas, todo tanto debajo del catre cocinando la vaquillona como arriba aprovechando el mismo fuego para hacer bocaditos de matambre, salteados con verduras, riñones y mollejas al vino blanco, cazuelas de mondongo, papas fritas, anticuchos de corazón maserado, lomo al trapo, lechón relleno y frutas espiedo.  El  objetivo de esto fue llamar la atención del público, tal como aconseja la consigna de la fiesta, y agasajarlo con una gran variedad de platos.

Una novedad de los expertos en asar fue un nuevo sistema de cocción, incorporando relojes de temperatura en sus laterales para lograr mantener siempre el mismo poder calorífico. “Sobre el catre había un espiedo eléctrico que estaban tan reducidas en sus RPM que había que mirarlo fijo para darse cuenta que giraba. Un espectáculo que llamó mucho la atención a la gente y que viene de la mano de Costante Depetris, inventor de aquel primer mecanismo mostrado en la 1er Fiesta del Arte de Asar de El Trébol. Le agradecemos mucho su colaboración ya que se lo modificamos para adaptarlo a este sistema. También cocinamos al gancho, al disco, planchetas y ollas de guisa y no podía faltar la estaca con forma de guitarra forjada artesanalmente por nosotros”, contó Lisey sobre la fiesta.

“Nos quedan más que palabras de agradecimiento, una vez más, a la Municipalidad de El Trébol, al Intendente Fernando Almada, a la Senadora Departamental Cristina Berra por dejarnos representar al Departamento San Martin, al director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet y a todo el personal que nos acompañó y nos hizo el apoyo logístico de tan tremendo stand”, cerraron.

Más artículos

 

Últimos artículos