AYALA EN EL TREBOL – «El Footgolf aún no tiene techo en el país»

Lo más leido

Roberto Ayala jugó el Master de Footgolf en El Trébol

Roberto Fabián Ayala tiene una extensa y extraordinaria carrera como futbolista, pero hoy es la cara visible del Footgolf en la Argentina.

Llegado a El Trébol, el domingo, para jugar el Master de la disciplina, el “Ratón” dialogó con El Trébol Digital y dijo:  “Me recibieron muy bien acá en El Trébol. Vine con un desgarro  y  a esta edad que hay que tener cuidado, porque uno ya bajó el nivel de entrenamiento”.

Gran trayectoria

Ayala empezó su carrera en Fero Carril Oeste, pasó por River Plate, fue indiscutido defensor de la Selección Argentina y luego desembarcó en Europa jugando en clubes como el Milan y el Nápoli de Italia y Valencia, Real Zaragoza y Villareal.  “Jugué en muchos lugares. En Valencia fue el club en el que más estuve y ahí tuve mi mejor versión y gané títulos. Fue una gran experiencia”, señaló. Con el Valencia ganó las Ligas del 2002 y 2004 en España. También fue campeón con River Plate en 1994 y con el Milán en el año 1999. “Me retiré en el año 2010 en Racing y después tuvo la posibilidad de ser manager de ese gran club”, agregó.

El Footgolf

Su llegada al Footgolf ocurrió en el año 2016. Y así lo recuerda:  “Al Footgolf llegué por casualidad por un evento previo al Mundial del 2016.l Me atrapó, empecé a preguntar por canchas en Argentinas avaladas y desde ahí recorro el interior y el exterior también. Está pegando, es un deporte joven, va a crecer mucho y aún no hay un techo”.

Tras recorrer la cancha, jugar y dialogar con los dirigentes de Trebolense, Roberto Fabián, dijo:  “Tengo que agradecer a Trebolense y felicitarlos por la cancha que tienen. Es muy linda y tengo que resaltar que un club como éste nos abra sus puertas porque nos ayuda a crecer”.

Sobre sus orígenes en la disciplina y como la descubrió, Ayala comentó:  “Yo no empecé por el golf como otros jugadores”, señaló el “Ratón” y agregó riendo: “Lo mío vino de casualidad. Nunca jugué al golf, nunca probé, como sabía patear la pelota salió esto”.

Más artículos

 

Últimos artículos