La Barra y Dale Q’Va animarán los carnavales de Sastre

Lo más leido

Ya se respira clima de Carnaval en Sastre. A pocos más de dos meses del inicio de los Fabulosos Corsos, poco a poco se va conociendo la grilla de los espectáculos centrales para la edición 2018.

La Capital Provincial del Carnaval tendrá su gran apertura el último fin de semana de enero en el tradicional predio de plaza Independencia. La Municipalidad de Sastre y Ortiz, a cargo de la organización, confirmó hace diez días la contratación del grupo cuartetero sensación del momento, “Dale Q’Va”.

Tal como lo anunció hace diez días el conductor del programa «Ritmo Popular» (RadioGuía FM 104.9), Fernando Acuña, la dupla que conforman David «Rey» Ortiz y Neno «Sabor» Aguirre se presentarán el sábado 27 de enero en el escenario mayor del Carioca. Las voces del ex Trulalá y ex Sabroso presentarán las canciones de su flamante disco debut «Te hace bien».

A la espera de la firma del contrato, los “Barrabaleros” ya pueden agendar la fecha del sábado 3 de febrero. Es que esta semana se terminarán de afinar los números y se anunciará la vuelta de “La Barra” después de seis años.

El grupo que lidera la “Pepa” Brizuela está atravesando por uno de sus mejores momentos y vuelve para otro bailazo festejando 23 años de trayectoria, con los grandes éxitos y los temas del último álbum “Amor Verdadero”.

Pero eso no es todo. El Municipio todavía no cerró los shows para la última gran noche, que está prevista para el 12 de febrero en coincidencia con el feriado de carnaval. La despedida del ancestral “Rey Momo” vendrá con mucha cumbia. Una fuente confiable de la organización le confirmó a InfoSastre que se baraja la contratación de dos bandas santafesinas y en los próximos días quedarían confirmadas.

La última noche carioca podría tener a una las orquestas considerada entre los máximos exponentes de la cumbia romántica y la otra propuesta ofrecida está relacionada con un grupo consagrado en la movida tropical.

En tanto, dejaron libres el sábado 10 y domingo 11 -noche comodín- ante algún imprevisto que surja con las condiciones climáticas y se deba reprogramar algún espectáculo.

En la previa de la fiesta más popular que tiene la ciudad, la emblemática comparsa “Penambí Berá” les dará la bienvenida a los corsos con la “Bajada al oeste”, el ritual que tiene como objetivo vincular aún más la comparsa con la comunidad. Será el viernes 26 de enero en la explanada del Liceo Municipal.

Con más de 50 años de trayectoria, la comparsa “Pemabí Berá” será una de las grandes atracciones junto al grupo de Juniors. Nicolás Molineris, el responsable creativo de la scola do samba, mantiene el suspenso en cuanto al diseño de los trajes pero dejó trascender algunos motivos de la alegoría para 2018. “La temática es muy lúdica y nos va a permitir combinar muchos colores”, adelantó el diseñador.

Fuent: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos