Se inaugura la Biblioteca Futbolera «Hernán Díaz»

Lo más leido

Este lunes, a las 16 horas, quedará inaugurada la Biblioteca Futbolera “Hernán Edgardo Díaz” destinada a la Escuela Particular Incorporada Nº 1031 “San Francisco de Asís”, perteneciente a la Asociación Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, de la ciudad de Sastre y Ortiz, en homenaje a uno de los jugadores más reconocidos del Club River Plate en la década de los 90’.

El acto de inauguración se desarrollará en la sede de la institución educativa, donde el jugador cursó sus estudios primarios.

“Estas son las cosas lindas que le pasa a uno que ha tenido la suerte de cristalizar los sueños. Este reconocimiento me llena de orgullo y de satisfacción. Es algo que me reconforta no solo a mí, sino a mi familia”, dijo emocionado Hernán Díaz en contacto con RadioGuía FM 104.9.

El ex jugador de Central y River, destacó que la iniciativa servirá para ayudar y para dejarle un mensaje a los niños de lo que significa arrancar una etapa y empezar un sueño, no de jugador de fútbol, sino un sueño de cualquier otra cosa que uno quiera lograr en la vida”.

En una breve estadía en Sastre, la “Hormiga” admitió que jamás soñó con un paseo peatonal y ahora con una biblioteca futbolera lleven su nombre. “Nunca me imaginé todo esto y tampoco es algo que busqué, sino todo lo contrario”, añadió.

Díaz, nacido en 1965 en Barrancas pero sastrense por adopción, también tendrá su libro. Según información a la que tuvo acceso Infosastre, desde hace un tiempo el escritor local, Maximiliano Márquez está trabajando en la producción de su libro.

El proyecto de las Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

El objetivo es que los chicos de las escuelas primarias puedan fortalecer sus vínculos y sus hábitos con la lectura, proponiendo un rincón temático en escuelas en las que estudiaron futbolistas, procurando incentivar los hábitos de lectura utilizando el fútbol como una herramienta de motivación y estímulo en la que los niños se identifican y reconocen. En ese contexto, destacaron que “la lectura puede ser tomada como un deporte que estimula los músculos de la imaginación y del conocimiento”.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas orientadas a niños de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general.

Hasta el momento ya fueron inauguradas 28 Bibliotecas Futboleras en escuelas primarias y que llevan el nombre de los siguientes jugadores: Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta, Marcos Ruben, Roberto Abbondanzieti y Sergio Almirón.

La próxima semana será el turno de la inauguración de la Biblioteca Futbolera Gabriel Omar Batistuta en Reconquista, Ignacio Sccoco en Hughes y Javier Mascherano en San Lorenzo.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos