“Los frutos del proyecto del club se verán en unos años”

Lo más leido

En un año bisagra, en el que Trebolense apostó por desdoblar las categorías y hacer que todos los chicos jueguen el fin de semana con la creación de Mutual CAT, Germán Castillo habla del proyecto, de las ganas de los pibes y de los objetivos a los que apunta el “Cele”.

El DT dijo:  “Es un año importante y el club apostó por otra cosa. Si bien no se dan del todo el tema de los resultados aún, es una temporada de adaptación donde cada chico tiene la posibilidad de jugar. Todos los chicos merecen jugar los sábados. Me acuerdo cuando éramos chicos y esperábamos el día para lustrar los botines”.

Mirando hacia adelante

Castillo, que forma a los chicos desde niños a puro concepto para que lleguen a las divisiones puntables con las herramientas suficientes para ser buenos jugadores de fútbol  resaltó: “Más allá de que aún no se gana tanto, es todo muy lógico. Los padres tienen que ser pacientes y pensar en que los chicos juegan, mejoran, se diviertes y la pasan bien. Los chicos aprenden y esto es a largo plazo. Lo importante es cómo se juega y no el resultado”.

Hoy las inferiores de Trebolense desandan el primer año de una experiencia significativa a nivel formación de jugadores. “Pomelo”, en un alto en el entrenamiento destacó:  “No podríamos nunca dar un paso atras sólo por buscar resultados en inferiores. Hoy lo importante es que todos juegan. Me gusta el proyecto de inferiores del club y sus frutos  se verán en unos años. Seguramente tendremos que corregir cosas pero acompañamos a quienes tomaron la decisión y a quienes hicieron que hoy juega cada uno de los chicos”.

Más artículos

 

Últimos artículos