POR VOTO POPULAR – El Jardín Maternal ya tiene nombre

Lo más leido

Tras una semana de votaciones en el facebook “Municipalidad El Trébol” y a través de una urna colocada en el Centro Cívico, la comunidad decidió que este nuevo espacio se llame Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.

El flamante edificio que se encuentra emplazado en la zona suroeste de la ciudad, ya culminado y en la etapa de amueblamiento, está a la espera de llenarse de vida con las risas e historias de los pequeños que concurrirán al lugar.

El nombre “Hojitas de Trébol” fue elegido por el jardín “Dulce de leche”, a través del proyecto presentado por la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana que le permitió a las instituciones educativas primarias y de nivel inicial ser parte de este nuevo espacio.

El Jardín Maternal no es sólo un edificio, detrás de esto hay gestión, proyección, un pensamiento de futuro por y para la ciudad. “Hojitas de Trébol”, es y será un lugar para soñar y concretar esos sueños. Un espacio de integración para un sector que no está concebido en el sistema educativo formal pero que es de vital importancia para aquellos papás y mamás que necesitan salir a trabajar para sostener la economía familiar.

No es casual que El Trébol tenga un Jardín Maternal, como tampoco lo son los muchos otros espacios. Estos edificios, hoy llenos de vida y el jardín pronto a hacerlo, están en la ciudad porque hubo una decisión política del Intendente Fernando Almada, de pensar y dar respuestas a las necesidades de El Trébol. Cuenta de esto, se puede ver a simple vista en la región e inclusive un poco más allá, donde en la mayoría de las localidades y ciudades estos espacios no existen.

Más artículos

 

Últimos artículos