LDFSM – Vuelve el Futsal con algunos cambios

Lo más leido

El Futsal no se para y vuelve con cambios significativos. Al menos así quedó establecido en la reunión que se llevó a cabo anoche en la sede de la Liga San Martín. Los directivos de la entidad de calle Mendoza y los delegados de los clubes acordaron cinco puntos sensibles, que incluye la modificación del reglamento acorde a las normas FIFA y sanciones de por vida para quienes trasgredan las pautas disciplinarias.

Entre las exigencias para la continuidad de la competencia, se estableció la presencia de al menos cuatro agentes policiales, la aplicación del derecho de admisión a cargo de la Liga, la filmación no profesional de los partidos y la posibilidad del cobro de entrada para solventar los gastos.

“Se penalizará aquel jugador o entrenador que agreda a un árbitro con inhabilitaciones que podrían ser de hasta 99 años. En tanto, aquel DT que sea sancionado por segunda vez, no podrá dirigir más”, explicó una fuente y dejó en claro que el club que no esté de acuerdo con estas reformas, “podrá renunciar sin ningún costo y retirarse del campeonato”.

Según pactaron, las nuevas propuestas serían presentadas a la asociación de árbitros de la Liga. “Si aceptan las condiciones, continuarán dirigiendo por que la prioridad la tendrá los jueces liguistas. Si no aceptan, se traerán árbitros de otras entidades, porque la competencia va a seguir”, confiaron.

En los próximos días, se presentarán los cambios del reglamento a los clubes y la semana que viene se realizaría el sorteo del fixture del Clausura. “De no suceder ningún imprevisto, el torneo podría comenzar el viernes 8 de septiembre”, deslizaron desde la Liga.

Por otra parte, trascendió que existen grandes chances que llegue en octubre a Sastre la selección nacional Sub 19 de Futsal. Además, se confirmó que la Liga San Martín ya tiene asegurada dos plazas para participar de la Liga Nacional de Futsal.

“La Liga está muy bien considerada en el plano nacional y la intención es comenzar a profesionalizar la disciplina”, anticiparon y no descartan que para la próxima temporada se sumen más clubes de la región.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos