Sastre le quitó el invicto a San Jorge

Lo más leido

Después de ganar el Clásico, Atlético Sastre consiguió este lunes un infartante triunfo ante San Jorge y se consolida en la cima de las posiciones del grupo A, tras el cierre de la 3ª fecha del torneo Clausura. Con el último suspiro, el “Albiceleste” derrotó 2-1 al ganador del Apertura y le quitó un invicto de 17 partidos sin derrotas.

La visita fue claro dominador de la primera parte. Salió a buscarlo desde el minuto cero. Presionó en el mediocampo y manejo la pelota, casi de memoria. A los 2’, Duin se escapó por la derecha, se metió en el área y Uliassi le quitó limpiamente el balón, pero terminó cometiéndole infracción, que el árbitro Diego Saracho no dudó en marcar penal. El capitán Cuberli quedo frente a Lemos, que le adivinó la intención y le contuvo el remate contra su palo derecho.

A pesar de golpe anímico, el equipo del “Toti” Iglesias siguió insistiendo y sacaba ventaja de un elenco “Académico” que se mostraba muy impreciso en trasladar la pelota y le costaba hilvanar una jugada para poner en aprietos a Correa.

El local atacaba de forma desprolija y no podía generar una jugada clara. Pero a los 20’, Cossato sacó provecho un error en la defensa y cuando se disponía a enviar un centro, Montero se lo llevo puesto y el juez no tardó en castigar con la pena máxima al ganador del Apertura. La “Perla” se encargó de la ejecución y Correa le detuvo el disparo.

San Jorge continuó con su ritmo de juego y Sastre quedó a la espera de una chance, que logró tenerla a los 32’. Casañas la bajó en el ángulo del área chica y a quemarropa sacudió al arquero que evitó el gol. El rebote le quedó servido a Cabral, que esperaba en el punto del penal para romper el cero y aventajar a la “AKD”.

Tras el bajón, el “Uruguayo” siguió atacando y consiguió su premio. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó dando vueltas y después de una serie de rebotes donde nadie pudo rechazar, Luis González ingresó sin marca por el segundo palo y solo tuvo que empujarla. A pesar del esfuerzo de Lemos para manotearla, el balón se metió abajo contra el palo y las cosas 1-1.

En el complemento, el dueño de casa se paró mejor en el campo de juego y se animó a atacar. A los 8’, Casañas hizo pasar de largo a Fernández y cuando encontró el hueco, sacó un remate que abolló el poste y dejó con ganas de gritar el segundo.

Por momentos el partido fue intenso, peleado en el medio y con pocas llegadas a los arcos. Pero Sastre tuvo algunas situaciones aunque se demoró demasiado en la definición. Así Vaschetto y Barreto se perdieron dos ocasiones y Elías González, que había ingresado por Cosatto, no le pudo dar con precisión después de gambetear a tres rivales. En el “Rojiverde”, Cabaña quedó mano a mano con Lemos, pero el remate se fue demasiado elevado.

Los últimos minutos se tornaron dramáticos. A los 41’, Luis González se lo llevó por delante a Vaschetto y el árbitro volvió a pitar penal. Barreto se hizo cargo del remate y otra vez Correa le tapó el disparo, pero no pudo evitar que Elías González metiera un zapatazo para vencer al arquero sanjorgense y establecer el 2 a 1.

En tiempo de descuento, Fernández se perdió un gol increíble debajo antes del pitazo final.

Parecía empate, era 1-1, pero los cambios le dieron resultado al “Facha” Caloni y la “Academia” terminó festejando sobre el final, un 2 a 1 que parecía impensado.

Fuente: www.infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos