Municipalidad – Interesante propuesta de encuentro y capacitación para talleristas

Lo más leido

Un interesante proyecto se está llevando a cabo desde el municipio, denominado “Construyendo espacios y redes colectivas de formación y participación”.

El equipo a cargo de esta iniciativa está conformado por la Técnica en Recursos Humanos, Guadalupe Sosa y las Licenciadas en Psicopedagogía, Carolina Castillo y Angelina Molinero.

Consiste en una serie de encuentros destinados a todos los talleristas que están al frente de los distintos talleres y cursos de capacitación que se brindan día a día desde el gobierno de la ciudad en cada uno de los espacios.

Muchos de ellos ya se han llevado a cabo con gran participación y aceptación y sólo quedará uno, a modo de cierre de la actividad, programado para la próxima semana y que contará con la presencia del Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno, Rosalía Taborda y la Directora de Juventud y Participación Ciudadana, Jesica Ledesma.

“La idea fue generar encuentros entre todos los talleristas para debatir diferentes aspectos. Para cada uno de ellos, hemos tenido un objetivo específico para trabajar. Y el eje general que guió este proyecto es que todos los talleristas podamos conocer en profundidad cuales son los objetivos de la gestión, apropiarnos de ellos y tratar de volcarlos a cada taller”, manifestó Molinero.

Por su parte, Sosa remarcó: “Tuvimos asistencia total de los talleristas. Se armaron buenos grupos de trabajo y ya se empezaron a planificar ideas para entrelazar los talleres. También se habló de la parte de pedagogía, para poder facilitarle herramientas a los talleristas para enfrentarse a la clase o pararse frente a un grupo, que no es tarea fácil. Es decir, hacer hincapié en el manejo de los grupos, los conflictos e informarles sobre las diferentes áreas de la municipalidad a las cuales pueden acudir en caso de necesitarlas. Conocernos entre todos y entrelazarnos”.

Para finalizar, ‘Angi’ retomó la palabra y señaló: “Otro de los objetivos fue conocer cuáles son las problemáticas internas de cada grupo, ver cómo resolverlas. Contamos modos de resolver problemáticas para ‘copiarnos’ algunas estrategias e implementarlas. En el último encuentro, invitaremos a Fernando (Almada), a Rosalía (Taborda) y a ‘Jesi’ (Ledesma) para darle un cierre a toda esta actividad”.

Más artículos

 

Últimos artículos