Taekwondo – “Transitamos un año muy positivo y con muchos chicos”

Lo más leido

Las artes marciales en El Expreso, más precisamente el Taekwondo, ha crecido y se afirma como una disciplina completa, plena y con una gran cantidad de deportistas.

Desde hace ya seis años se desarrolla en el club, primero en la parte superior del gimnasio mayor y luego, con el paso del tiempo, en el salón social. Allí, niños, jóvenes y adultos entrenan y se perfeccionan día a día.

Francisco Zapata el entrenador habló de la actualidad del deporte, sobre las actividades del año, los torneos que pasaron y vendrán o tras propuestas que se acercan.

“Transitamos un año muy positivo y con muchos chicos. Venimos compitiendo y el pasado 9 de julio tuvimos exámenes para que los chicos suban de categoría de colores”, comenzó diciendo el profesor, que al mismo tiempo recordó: “Rindieron muchos chicos y estábamos mirando que en el grupo  ya hay varios chicos que llegaron al cinturón rojo que es una categoría antes de llegar al Negro”.

Para todos

El profesor  señaló que están entrenando personas de todas las edades: “Tengo chiquitos de 5 años y adultos de más de 40 años. La edad no es un impedimento, esto es un deporte individual, cada cual  se exige y se va acomodando a lo que puede dar. Como profesor voy midiendo y vamos apretando porque siempre decimos, que la parte física no es sólo para el deporte sino para la vida”.

Disciplina y compromiso

“Con los más jóvenes tratamos mucho la disciplina que es lo principal, porque el lema del taekwondo es ‘Tu vida dentro y fuera del gimnasio’, no es sólo acá, cuando estás afuera, con sus amigos, su familia, es un representante del deporte”, argumentó Zapata sobre el comportamiento respetuoso que los deportistas deben llevar.

Compromisos futuros

Francisco expresó  que en lo inmediato, afrontarán una importante competencia: “Tenemos torneos muy importantes en el mes de octubre, es un evento nombrado “Copa Cono Sur”, en donde participarán representantes de todos los países limítrofes. Este se realizará en Rosario y estamos apuntando a llegar de la mejor manera.

Cena show

Por otro lado, en el mes que corre, se llevará a cabo una cena show con exhibición.

La misma, tendrá lugar el viernes 25, en el salón social donde los alumnos mostrarán lo aprendido y para el disfrute de todos se presentará “Valeria” con todo su repertorio musical.

El costo de la tarjeta es de $ 150 sin bebidas y el menú estará compuesto por empanadas, arroz con salsa, postre helado, café y tortas.

Más artículos

 

Últimos artículos