A través de T 21, la prestigiosa Fundación Baccigalupo llega a Trebolense

Lo más leido

El próximo 3 de Septiembre se llevará a cabo en el Club A. Trebolense una capacitación para profesores y estudiantes  de educación física, coaches y entrenadores.

La misma será dictada por la Fundación Baccigalupo está promovida por la Asociación Civil  T 21 y el Area de Deportes.

Se realizará por la mañana en la parte teórica y tras el almuerzo, por la tarde con la parte práctica.

La Fundación Bacigalupo es una prestigiosa entidad nacional que tiene como misión  lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.

“Siempre en septiembre hacemos un evento y esta vez es con cupo limitado y costo de inscripción. Se brindará libros y material del Programa “Educar para dar” para los presentes”, señaló a este medio Viviana Heredia, de T 21, que nació como Asociación Civil T 21 en el año 2015 en la ciudad de El Trébol con miembros de toda la región.

El grupo está compuesto por familias que tienen miembros con Síndrome de Down.

Heredia explicó:  “Empezamos a charlar el año pasado con la gente de Trebolense para trabajar sobre inclusión en el Deporte. Sabemos que el club trabaja con chicos con discapacidades y era la oportunidad de darle una herramienta más a los profesores”.

Actualmente, el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol tiene a 22 niños con discapacidades practicando diferentes deportes y los profesores de dicha institución están realizando capacitaciones para adecuar las clases a estos niños y para promover la inclusión.

Desde T 21, explicaron:  “Con Fabián Moretto trabajamos en la posibilidad de traer a la Fundación Bacigalupo de la ciudad de Buenos Aires, que trabaja con personas con discapacidad intelectual de diferentes edades y tienen escuelas de futbol, tenis, hockey, básquet y atletismo en todo el país y es una de las mejores opciones para trabajar y capacitar a profesores de educación física”.

Más artículos

 

Últimos artículos