INVERSIÓN – Se realizan más obras de infraestructura en el Área Industrial

Lo más leido

El Área Industrial Oficial de Desarrollo es un proceso y un proyecto que el Municipio vienen llevando adelante desde hace bastante tiempo y quizás por ahí, para el observador externo parece  que vienen demorado, pero en realidad hay que decir y volver a destacar que durante  todo este tiempo se ha hecho un proceso muy ordenado desde el punto de vista formal y legal.

“El Área Industrial de El Trébol no es un terreno que está destinado para que se radiquen industrias, es un lugar de desarrollo oficial y esto implica que tiene un reconocimiento del Gobierno provincial y nacional, y esto llevó todo un proceso, trámites, diferentes actividades que hubo que ir cumplimentando para lograr  los requisitos necesarios para que este lugar sea declarado como un Área Industrial Oficial”, comenzó señalando Fernando Almada, la máxima autoridad de la ciudad.

El Intendente recordó que esta situación “genera beneficios para todas las empresas  que se radiquen, tanto desde el punto de vista  impositivo como de utilización energética y también, la posibilidad de acceder a préstamos de tasa baja  o tasa subsidiada tanto para el mejoramiento de la producción como  de la infraestructura edilicia para el traslado”.

Por otra parte, el referente político de El Trébol, indicó que está en pleno funcionamiento  ya que se está empezado a construir un Centro Tecnológico a través de CAFyPEL, que es la cámara que agrupa a nivel nacional a todas  las empresas fabricantes de equipos vinculados a la industria láctea, en un terreno que ha donado por la municipalidad y con gestiones que fueron acompañadas  por el municipio.

“Ahora, además  de los 215 metros de pavimentación que ya se han hecho en parte de la calle central de área y la conexión de la Ruta 40S, se está comenzando con el resto de la pavimentación”, explicó Almada que al mismo tiempo contó que dicha inversión se hará con un aporte del Ministerio de Industria de la Nación.

Fuerte inversión

“Ya lo hemos recepcionado, son 3 millones de pesos con una contra parte que tienen que poner el municipio del 10%, es decir, 300 mil pesos más. Estamos hablando de una inversión de 3 millones 300 mil pesos con lo cual vamos a estar complementando en tres  o cuatro meses la pavimentación de la calle central y ya prácticamente las cuestiones esenciales de servicios  de infraestructura van a estar finalizadas para que aquellas empresas puedan empezar a trasladarse. Se está vislumbrando la puesta en funcionamiento y el movimiento que todos esperamos ver en el Área Industrial de nuestra ciudad”, concluyó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos