Santa Fe normalizó sistema previsional en San Jorge

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, en representación del Estado provincial rubricó -en la sede de la Subregión de Salud San Martín- un convenio de normalización previsional con el Samco San Jorge por un monto de 5.686.886 pesos. Según el acuerdo, firmado por parte de la entidad sanitaria por el administrador, Germán De Francesco, este monto será abonado en 120 cuotas mensuales y consecutivas de 47.390 pesos.

De este modo se saneó una deuda histórica que ascendía a 3.303.158 que impedía al personal de la entidad realizar su trámite de retiro.

“Con la firma de este convenio se resuelve una situación muy delicada de los empleados del Samco quienes tenían dificultades a la hora de tramitar su jubilación por la deuda que el efector tenía con La Caja. Así se terminará la incertidumbre que había sobre su futuro previsional”.

Por su parte De Francesco precisó que “el convenio resolverá la situación previsional de 14 empleados y comprende la deuda existente en dos convenios anteriores caídos por falta de pago y la que se generó desde noviembre de 2010 hasta abril de 2016”.