El municipio realizará una Caminata Saludable en el Ecológico

Lo más leido

Una interesante actividad se llevará a cabo en la ciudad el domingo 25 de junio.

Se trata de una Caminata Saludable, que tendrá lugar en el predio del Ecológico a partir de las 9hs.

Distintas áreas de la municipalidad se unieron y pensaron en esta propuesta, con la idea de que la gente pueda realizar una actividad deportiva y recreativa a la vez.

El cronograma

La misma, que se enmarca dentro del proyecto “Construyendo Salud”, constará de una caminata de 4 kilómetros por el Paseo Aeróbico y por calle Lisandro de la Torre, donde además habrá distintos espacios en los que se realizarán controles de la salud y pequeñas charlas de concientización.

En esos puestos y junto a distintos profesionales que se sumarán a la iniciativa, se controlará el peso y se hablará de alimentación saludable con nutricionistas, también se tomará la presión y se efectuarán controles más específicos con enfermeras de los Centros de Salud locales.

También, se podrá disfrutar de otro espacio a cargo de la Escuela Deportiva Municipal y se analiza la posibilidad de sumar una mini clase de baile, para que quienes asistan puedan elegir y sumarse a las que más les guste.

Paralelamente, habrá actividades recreativas para los más chiquitos que acompañen a sus padres, hermanos o abuelos, mientras esperan a que finalice la caminata.

Realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas

“Esto nace dentro del programa ‘Construyendo Salud’, el cual tiene como objetivo realizar distintas acciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, apuntando principalmente a la prevención de enfermedades y la concientización. También, apunta a realizar distintas actividades saludables como caminatas y bicicleteadas que es lo que vamos a estar realizando a lo largo de todo el año”, explicó Jesica Ledesma, desde la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

Más artículos

 

Últimos artículos