Las escuelas recorrieron la ciudad para exponer los Derechos de los Niños

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El pasado viernes 29 de abril, los distintos establecimientos educativos hicieron una recorrida por El Trébol para informar a la comunidad los trabajos que realizan día a día dentro de las aulas.

Alumnos de las escuelas primarias, secundarias, del Instituto Superior, del Jardín “Dulce de Leche” y del Jardín de la Escuela Cincuentenario, pegaron afiches con frases y conceptos y repartieron señaladores con los diez Derechos de los Niños. Oportunidad en la que el Intendente Fernando Almada, recibió y felicitó por la iniciativa a alumnos y docentes.

En cuanto a la actividad desarrollada ese día, la Directora de la Escuela Belgrano, Marcela Domínguez nos manifestó: “Esto es parte de un programa educativo de la provincia, que es ‘Escuela Abierta’. Tiene varias partes y toda la familia participa. El año pasado había un debate y reflexión sobre la nueva ley provincial de educación, donde se tenían que trabajar los derechos de los niños en la futura ley. Eso se suspendió por las medidas de fuerza de los docentes y por lo tanto se realiza ahora esta jornada, que ya la hicimos con la familia, con los alumnos y con los docentes, con el objetivo de visibilizar el trabajo que habíamos hecho cada una de las escuelas y buscar un espacio donde la ciudad pudiera ver como trabajaron los alumnos”.

“Nos pusimos todos de acuerdo en solicitar este espacio público que es el Centro Cívico, para poder mostrar los trabajos de nuestros alumnos. Pero esto no terminó aquí, ya que cada uno, en el camino que recorrió hasta llegar aquí, fue repartiendo folletos y señaladores a todos los ciudadanos que encontramos, comunicando el trabajo que realizaron los alumnos. Esta ley ha permitido y permite el trabajo de todos los actores de la comunidad. Es muy productiva la tarea que hemos hecho”, agregó.

Participación

“Las escuelas tenemos la obligación ética, moral y ciudadana de educar a nuestros alumnos y formarlos en la defensa de sus derechos. Esta ley los debe contemplar. ¿Y a través de qué? De la participación, que es la única manera”, remarcó la docente.

Todos unidos

“Fue un trabajo muy lindo porque ha requerido de que las instituciones se unan en un trabajo conjunto. Ustedes verán que los folletos dicen ‘Escuelas de El Trébol’. Acá no hay diferencias, ni de barrios ni de números. Esto ha ayudado a un trabajo comunitario entre las escuelas que es digno de destacar y que ayuda a fortalecer los lazos”, finalizó Domínguez.

Desde el gobierno de la ciudad, no sólo se brinda a las escuelas los diferentes espacios y edificios municipales sino también, se acompaña y apoya este tipo de actividades.

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